Negri dice que hay una catástrofe educativa y propone una ley

Negri dice que hay una catástrofe educativa y propone una ley

El precandidato a senador propone una reestructuración del sistema educativo argentino. Estuvo junto a Gustavo Santos, que encabeza Diputados, en la presentación. Participó el actor radical Luis Brandoni.

Con la partipación del actor Luis Brandoni, los precandidatos Mario Negri, que va por una banca en el Senado, y Gustavo Santos, que encabeza la lista de diputados, presentaron su propuesta de declarar mediante una ley la catástrofe educativa nacional.

Brandoni estuvo en el acto que se hizo en la plaza San Martín de Córdoba. Allí dio un discurso sentado en uno de los pupitres dispuestos por los organizadores al aire libre, rodeado de alumnos, docentes y los precandidatos.

Estuvieron, además de Negri y Santos, la precandidata a senadora Soher El Sukaria y los precandidatos a diputados Gregorio Hernández Maqueda, Soledad Carrizo y Ramón Mestre.

“Quisiera recordarnos que hay que recuperar lo que fuimos en materia de educación en nuestra querida Argentina. Fuimos uno de los primeros países en terminar con el analfabetismo gracias a ese gran maestro que fue Domingo Faustino Sarmiento, hay que pedirle perdón por lo que está viendo desde el Cielo”, dijo Brandoni emocionado.

“Esta tarea llevará mucho tiempo, hay que mediar entre el mundo de los docentes y el mundo de los alumnos y sus familias. Ver de qué manera se puede neutralizar la espantosa gestión de los sindicalistas docentes en la Argentina”, lanzó el también histórico dirigente radical porteño.

Brandoni agradeció a los padres por involucrarse en la pelea por el regreso de la presencialidad a las aulas. “Quiero recordar que, después de más de un año siguen cerradas las aulas en algunos lugares y que se abrieron por obra y gracias de papás y mamás, gracias a ustedes”, dijo.

Negri, por su parte, le agradeció a Brandoni el acompañamiento y el apoyo. “Quiero agradecer la presencia de Beto, además de entrañable amigo, es un ciudadano comprometido con la democracia, con la República, pero no desde ahora, ni tampoco desde 1983, sino desde antes”. “Para nosotros es un orgullo su apoyo en un día en el que ratificamos nuestro compromiso con la educación. Vamos por la Ley de Catástrofe Educativa, por una reestructuración de la educación. Habrá que trabajar con mucho esfuerzo por el tiempo perdido”, dijo el precandidato a senador nacional. En la Plaza San Martín, los precandidatos y Brandoni se saludaron afectuosamente con Soledad Laciar, mamá del adolescente Blas Correa.

Comentá la nota