El diputado nacional Juan Cabandié y el auditor General Eduardo Epszteyn cuestionaron la postergación de la licitación para la concesión del servicio de estacionamiento medido. Señalaron que "Macri prefiere beneficiar a dos empresas amigas que cumplir con la ley".
Tal como anticipó adnciudad.com se suspendió nuevamente la licitación del "Sistema de Estacionamiento Regulado de la Ciudad" (ver nota). "Con años de demora por séptima vez se suspende la Licitación del ‘Sistema de Estacionamiento Regulado de la Ciudad', evidenciando la falta de voluntad política para hacerse cargo y poner en orden un servicio que parece estar a merced de las empresas", afirmaron en un comunicado conjunto el diputado nacional Juan Cabandié y el auditor General Eduardo Epszteyn.
Asimismo, señalaron: "Incumple así la Ley 4003 que indica que desde enero de 2015 este servicio debería ser administrado por la Ciudad al no haberse regularizado la situación".
"Mientras Macri dice que en su gestión se fortaleció el Estado, no cumple con la Ley de estatización. Sigue subsidiando escandalosamente a dos empresas privadas, y la nueva licitación se vuelve a postergar", sostuvo Cabandié.
Además explicaron que "durante el primer trimestre de 2015, cada empresa de grúas (DAKOTA y BRD) se llevó cerca de 11 millones de pesos, y desde 2008 acumulan 186 millones en subsidios".
Por su parte, Epszteyn dijo: "Como venimos señalando, Macri prefiere beneficiar a dos empresas amigas que cumplir con la ley"

Comentá la nota