El acuerdo entre Gustavo Menéndez y Daniel Scioli se asienta, y ya puede percibirse en distintas áreas de la administración bonaerense. Tras su partida del Frente Renovador de Merlo, el ambicioso concejal arribó a un pacto con los emisarios de La Plata para ubicar gente de su riñón en el organigrama provincial.
La estrategia fue un adelanto exclusivo de NOVA. La carpeta que circula en estos momentos entre los negociadores es el ascenso de la “Profe Hot” Roxana Monzón, compañera de bloque de Menéndez en Grande Merlo, al cargo de inspectora jefa de la Región Educativa VIII, que contiene a los partidos de Morón, Ituzaingó y Merlo.
De hecho, a Monzón ya se le facilitaron en forma irregular las mesas examinadoras para que pueda, sin tener los mínimos requisitos legales cumplidos, aprobar y encontrar el camino allanado para su designación.
De hecho, en conocimiento de lo arreglado por los operadores de esa flamante alianza, la mujer ya alardeó entre los suyos que será la nueva inspectora jefa, dado que desde el sciolismo le garantizaron el ascenso seguro por una “vía rápida”.
Así se lo hizo saber Menéndez, conocido por cambiar de partido como de calzoncillo (justamente). Fue duhaldista, del PRO y del Frente Renovador, antes de abrazar la causa sciolista. Con la excusa del repudio a la incorporación de Raúl Othacehé al massismo, Menéndez dio el portazo en Merlo y viró a La Plata.
En lo que fue un feroz atropello a las estructuras educativas, sin darse a conocer siquiera de qué constan las instancias evaluatorias, quién las realizó y bajo qué parámetros, lo que quedó claro fue que Monzón no tiene ni los antecedentes ni muchos menos los requisitos para ser autoridad educativa en la región.
Pero, según pudo saber NOVA, en la maniobra ya están trabajando la ministra de Cultura y Educación, Nora de Lucia, y el secretario de Gestión Educativa, Néstor Ribet, un hombre con fuertes vínculos en la iglesia. Si se enterara el Papa Francisco…
De terminar de cumplirse y hacerse efectivo el ascenso de Monzón, habrá un gran malestar en esa región educativa, porque la “amiga” de Menéndez fue cuestionada en su propia escuela, la Nº 41, de Morón, por sus escandalosas apariciones en bailes y fiestas, mostrándose en forma no decorosa -con poca ropa- para una docente que tiene niños a su cargo. Sin más, una fiestera.
Para allanarle el camino a Monzón fue desplazada de ese cargo Ofelia Sasiain, una docente muy reconocida entre sus pares, poseedora de una extensa e intachable trayectoria dentro del ámbito educativo bonaerense. La indignación crece.





Comentá la nota