El PRO negocia a contrarreloj con Lousteau para aprobar la ley para traer la Fórmula 1

El PRO negocia a contrarreloj con Lousteau para aprobar la ley para traer la Fórmula 1

El proyecto de Larreta se vota mañana y el PRO todavía no consiguió los 40 votos. Dependen de los radicales.

El PRO negocia a contrarreloj para aprobar en la sesión de este jueves el proyecto para la puesta en valor del Autódromo que presentó Horacio Rodríguez Larreta, el paso inicial para traer la Fórmula 1 a Buenos Aires.

Larreta prepara la iniciativa que se trata de la privatización de los comercios dentro del predio con el fin de convertirlo en una sede de eventos de primer nivel mundial mediante su recuperación edilicia y de infraestructura. Así como también instarlo como establecimiento de formación, capacitación, prueba y experimentación relacionados con el automovilismo, la educación y seguridad vial, tendientes a la prevención y atenuación de los accidentes viales.

Además, como viene anticipando LPO, lo no dicho de esta reactivación del Autódromo es concretar, luego de 20 años, la vuelta de la Fórmula 1. Un deseo que el presidente Macri le encomendó a su sucesor.

Sin embargo, el PRO negocia a contrarreloj los votos con los legisladores que responden a Martín Lousteau, que como adelantó este medio, resisten la iniciativa. Requiere 40 y, con una bancada de 28 diputados, por ahora tiene el no de la Coalición Cívica Radical, del FPV que presentará sobre tablas una iniciativa propia, a Vera (Bien Común), Camps (Socialista Autentico) y Fuks (FPV) que harán un despacho de minoria.

Por otro lado, si bien una diputada de Suma+ dijo que lo están evaluando, el presidente del bloque, Hernán Rossi, le aseguró a LPO que se abstendrán, puesto que quieren “mas precisiones sobre el fideicomiso y no estamos seguros de que esas 190 hectáreas deban ocuparse hoy con un Autódromo”. De igual modo que señaló que “lo seguiremos evaluando y en la segunda lectura vemos. Queremos escuchar a los vecinos”. El PRO apuesta a convencerlos antes de mañana al mediodía.

En tanto, Javier Gentilini del Frente Renovador si bien no le confirmó el voto al PRO, en principio sería a favor. El partido socialista tampoco se inclinó por el positivo o el negativo y espera una definición de sus colegas de Sumá+, con los que comparte el interbloque ECO. 

Por otro lado, el nuevo Bloque Peronista aún no definió su voto y se encontrarían en plena negociación con el oficialismo. Y teniendo en cuenta que Larreta colaboró con los taxistas de Viviani durante la guerra contra Uber, se estima que el hombre del sindicalista en la Legislatura porteña, Claudio Palmeyro (Sindical Peronista), le retribuya el favor apoyando la ley.

El Bloque de Confianza Pública, liderado por Graciela Ocaña, son otros tres potenciales votos que el PRO intentará cerrar antes de la sesión.

Mientras buscan los votos, el oficialismo inició una sugestiva campaña por Twitter con el hashtag #TodosPorElAutódromo que llegó a ser trending topic, esta tarde.

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