Neder: "El Norte Argentino fue el gran beneficiario de este Gobierno nacional"

Neder:

Al brindar su discurso, el vicegobernador Neder transmitió en primera instancia un "cariñoso y afectuoso saludo" de la gobernadora Claudia de Zamora a todos los presentes.

En su alocución, puso de relieve el programa de viviendas rurales que impulsa la provincia y el acompañamiento del Gobierno nacional que permitió el crecimiento de Santiago.

Neder destacó que "la decisión de llevar a cabo este congreso aquí en Santiago del Estero no es menor y estamos muy agradecidos".

Por otro lado, recalcó que "hubo una decisión de un Estado nacional presente de poner en marcha un desarrollo federal como nunca antes después de Perón se había hecho en la Argentina".

Al respecto, remarcó el crecimiento del Norte Aargentino: "Fuimos los grandes beneficiarios de estas acciones que el Gobierno nacional ha puesto en el escenario de la gestión pública, para que precisamente ese interior profundo, ese interior muchas veces olvidado, hoy y a partir del 2003 tenga realmente la decisión de avanzar y consolidar estos modelos que permiten llevar dignidad y progreso al lugar donde uno vive".

Por otra parte, se refirió al programa de viviendas sociales que se viene desarrollando en la provincia: "Aquí en Santiago, la gobernadora inició un programa de viviendas sociales que tiene el mismo sentido, que hoy van a empezar a tratar ustedes para avanzar en este desarrollo, y que con ello ha llevado muchas soluciones habitacionales y lo seguimos haciendo, porque la propuesta de la gobernadora es que en Santiago del Estero no quede ningún rancho".

El vicemandatario provincial expresó su deseo de unas jornadas positivas, "espero que puedan avanzar y continuar porque nos hace mucha falta, en el interior del país", les manifestó, y pidió además "que este tipo de desarrollo habitacional se profundice porque es mucha la gente que todavía no tiene su vivienda digna y no tiene la posibilidad de hacerla". l

Comentá la nota