NEDELA Y ELUSTONDO COMPARTIERON UNA JORNADA DE DEBATE SOBRE POLÍTICAS PÚBLICAS BONAERENSES

NEDELA Y ELUSTONDO COMPARTIERON UNA JORNADA DE DEBATE SOBRE POLÍTICAS PÚBLICAS BONAERENSES

El intendente municipal de Berisso Jorge Nedela participó de una nueva Jornada del Conocimiento para el Desarrollo Territorial, encabezada por el ministro provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo, y los intendentes de Lanús, Néstor Grindetti y de Quilmes Martiniano Molina.

 

El encuentro, que contó con más de 115 funcionarios municipales, representantes de instituciones públicas y privadas, empresarios y profesionales de 15 distritos de toda la región, se dieron cita en la sede del Centro Comercial e Industrial de Lanús, con el fin de debatir y consensuar políticas públicas para potenciar el desarrollo de la Provincia de Buenos Aires.

Antes de la presentación ante los asistentes, el Jefe Comunal berissese mantuvo un encuentro personal junto Elustondo y al jefe comunal de Lanús Néstor Grindetti.

Respecto de la jornada y del impacto en la articulación entre la Nación, la Provincias y los Municipios, el titular de la cartera de Ciencia y Tecnología sostuvo: “Nuestra provincia puede y debe ser muy diferente, porque debe ser diferente la vida de todos los bonaerenses”. “Creemos en el trabajo entre la Nación, la Provincia y los Municipios con una fuerte articulación con el sector privado y por eso la gobernadora María Eugenia Vidal nos propone recuperar el diálogo para enfrentar juntos la monumental tarea de reparación política, económica, institucional, social y ambiental que tenemos por delante”.

Sobre la propuesta impulsada desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires, el intendente Jorge Nedela indico que se trata de “una propuesta interesante que promueve abrir estos caminos para planificar, para poder ver de qué manera podemos pensar las distintas ciudades a largo plazo, además de atender la urgencia y la coyuntura de todos los días, se hace necesario definir el tipo de municipios y de provincia que queremos para dentro de 20 o 30 años”.

Nedela agregó que el organismo bonaerense se encuentra a disposición de los distritos “aportando herramientas, hay un compromiso de reunirnos próximamente en Berisso y con distintas instituciones como lo ha hecho en el día de hoy la Cámara de Comercio e Industria”.

En ese sentido, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Berisso Roberto Batelli, fue parte de las actividades. “En ese caso se han tratado temas interesantes y productivos, todas las herramientas que contribuyan al crecimiento del distrito son bienvenidos, nuestra Cámara estará a la altura de las circunstancias y se acompañará a la gestión en todo lo que sea en beneficio para la productividad de la región”.

El dirigente mercantil indicó que el comercio afronta problemas comunes los que se basan en la necesidad de mejorar la productividad, “en nuestra ciudad son casi 4.000 los comercios, lo que representa que sean muchas las familias que dependen de esta actividad”, detalló.

Por su parte, el intendente de Lanús Néstor Grindetti manifestó que “hoy nos reunimos para hablar de largo plazo y planificación, salir de la vorágine del día a día y reflexionar sobre el futuro que queremos”. “Nos corresponde tener la grandeza de pensar nuestra sociedad con un objetivo cuya realización efectiva nos trascienda y que, en todo caso, alguien pueda decir en un futuro que pusimos nuestro granito de arena para que las cosas mejoraran”, sintetizó el intendente local.

La Jornada fue la quinta de seis ediciones previstas en el marco de la iniciativa impulsada por la Subsecretaría de Gestión y Difusión del Conocimiento del MCTI que se propone pensar la Provincia poniendo en discusión los principales problemas que enfrenta la sociedad, reflexionando sobre las tendencias a futuro y definiendo políticas públicas de mediano y largo plazo para promover el desarrollo sustentable de la misma.

Comentá la nota