NecoEmprende, un evento que muestra el desarrollo productivo del distrito

NecoEmprende, un evento que muestra el desarrollo productivo del distrito

NecoEmprende se viene con todo. La segunda edición de la mayor exposición de emprendedores de la región promete superar el rotundo éxito del 2017, cuando contó con la presencia de más de 80 emprendedores locales que exhibieron la calidad e importancia de productos manufacturados en la ciudad, algunos con una permanencia de más de 15 años en la región.

 

En diálogo con NOVALeonardo Ruggiero, artífice del evento que se desarrollará del 11 al 13 de mayo en el Polideportivo Municipal, recordó cómo se gestó este proyecto de la Subsecretaría de Producción: "Nació como una idea para mostrar al emprendedorismo local y su impacto dentro de la economía de Necochea".

Según explicó, uno de los principales objetivos de NecoEmprende, es "mostrar cuán importante es la economía individual dentro de la economía del distrito; un proyecto que se inicia con un sueño y crece y puede llegar a adquirir proyección nacional".

"Muchas veces cuando uno mira la economía cree que solo la radicación de grandes empresas pueden generar empleo, y si bien es cierto, no hay que dejar de entender que cuando eso no está, el emprendedorismo desarrolla la capacidad de trabajar", apuntó.

El interior del distrito también se suma a la movida. Por ejemplo en Claraz, se ha desarrollado una fábrica de cerveza artesanal y un proyecto muy interesante de huerta orgánica, que ha logrado trascender los límites de la región.

El subsecretario de Producción concluyó explicando que NecoEmprende muestra el desarrollo económico del distrito: "No se basa en microemprendimientos, sino en mostrar toda la cadena económica, desde el pequeño emprendedor que trabaja en su casa con alguna manualidad hasta aquel que se ha transformado en una empresa".

Comentá la nota