Necochea: para el intendente, el paro de los camioneros es “berreta y de caranchos”

Necochea: para el intendente, el paro de los camioneros es “berreta y de caranchos”

Así fustigó el intendente municipal de Necochea Arturo Rojas al paro que llevan adelante algunos transportistas autoconvocados que desde ayer acampan en diferentes sectores de la plaza Dardo Rocha en las inmediaciones del Palacio Municipal, en reclamo por mejores condiciones para el sector.

 

De esta manera, y en la mañana de este miércoles, el jefe comunal sostuvo en declaraciones a FM 97.3 Radio Maestra que “haremos todo lo que sea necesario para evitar extorsiones y no permitiremos el desabastecimiento de productos en el distrito” y denunció que detrás de la protesta hay “caranchos políticos y berretas”, ligados con el gobierno nacional.

Cabe destacar que el intendente Rojas es un aliado estratégico del denunciado diputado nacional Pablo Ansaloni, quién fue suspendido de UATRE, gremio al que pertenecía, tras haber protagonizado recientemente un escándalo por sus dichos contra la comunidad judía y ahora deberá enfrentar un proceso judicial en su contra por tales afirmaciones. 

“No es de extrañar que el intendente critique y tenga exabruptos contra nuestro reclamo, calificándonos de una manera totalmente desapropiada, dado que por lo visto es algo común a la alianza política que mantienen con Ansaloni y que es de público conocimiento” sostuvieron fuentes del sector transportista.

Por su parte, Rojas se desligó del conflicto y echó culpas al gobernador de Buenos Aires Axel Kiciloff: “los camioneros le están errando, están equivocando el camino, llama la atención. Ellos saben que el Municipio no puede hacer nada con respecto a lo que peticionan, uno puede o no estar de acuerdo con la protesta pero no es en el Municipio donde deben reclamar sino a los gobiernos provincial y nacional”.

“Estamos más unidos que nunca, nadie nos romperá a nosotros. Porque por ahí son como los judíos, que no tienen patria y no saben donde están o a quienes representan” había declarado Ansaloni el pasado 7 de enero durante un encuentro virtual en el contexto de la interna que vive su partido. Tales declaraciones le valieron su suspensión de UATRE junto a un proceso judicial en marcha y el repudio de organizaciones como la DAIA, que convocó a “no dejar pasar este tipo de acontecimientos“.

Comentá la nota