No necesitó de Giba para ganar

No necesitó de Giba para ganar
En el debut de la Liga Argentina 2012-13, Personal Bolívar se impuso por 3-2 ante Boca de visitante (25-20, 25-27, 20-25, 25-23 y 13-15). El sábado, visita a UNTreF.
Las Águilas lograron dos puntos importantes ante el último subcampeón en la Bombonerita, en lo que marcó el regreso de Bolívar a la Ciudad de Buenos Aires, donde no jugaba oficialmente desde hace varios años, y el esperado estreno liguero.

En el inicio el dueño de casa tomó distancia apoyado en los ataques de Alejandro Toro y Diego Bonini (8-6). El bloqueo “celeste” logró encontrarlos y fue por esa vía que Guillermo García, titular en lugar de Giba, le cerró el camino al opuesto rival para que las “Águilas” den vuelta el marcador (9-11). El elenco “Xeneize” supo recuperar la ventaja gracias al servicio de su artillero, que hizo estragos en la recepción de los de Weber y con el 16-14, encaminó su juego a la consecución del parcial. Los errores en ataque de Bolívar no tardaron en aparecer y Bonini se terminó de colocar el traje de figura del set. Finalmente, un saque de Gabriel Arroyo que terminó en la red le otorgó el primer parcial a los locales por 25-20.

Boca aprovechó el viento de cola (7-4) mientras Bolívar no lograba penetrar el bloqueo rival y, si lo hacía, aparecía la defensa para no dejar picar la pelota. La paciencia cada vez fue menor y eso contrajo equivocaciones. Boca las aprovechó para alejarse 16-9 pero silenciosamente, el “Cele” se acercó a dos tantos (20-18) gracias a un error de Armesto. Luego, le llegó el turno del saque a Ángel Dennis, quien ya había retornado, y Bolívar logró el empate en 22 a través de un contragolpe de Filardi. Arroyo aprovechó este momento para redimirse de lo hecho en el primer capítulo y cerró el segundo set por 25-27 con una tapa sobre “Panchito” Russo.

El capitán de Bolívar comenzó el tercer “chico” presionando con el saque, lo que permitió incomodar los ataques “azules y amarillos”. El bloqueo apareció y las “Águilas” se adelantaron 3-6. Sin embargo, Boca supo reaccionar basándose en su defensa y el mirar el tablero electrónico le fue más complaciente ya que indicaba igualdad en 10. “Guille” García continuó con su buena labor y le bajó la persiana a Bonini para devolverle la tranquilidad a sus compañeros (10-14). Toro mantuvo en partido a su equipo con los ataques “usando” las manos del bloqueo de Bolívar y, poco a poco, el “Xeneize” se acercó. Su opuesto volvió a aparecer y con un ace colocó el 19-19. Aquí Weber realizó una variante clave. Hizo ingresar a Pablo Crer para bloquear y el central le respondió con una tapa sobre Bonini (20-24). Dennis no quiso esperar y, en la primera chance que tuvo, firmó el cierre del tercer parcial por 20-25.

Boca no quiso darse por vencido rápidamente y, al arribar al primer tiempo técnico, ganaba 8-6. Pero Bolívar es un hueso duro de roer y lo demostró al revertir el tanteador ya que Arroyo aportó un ace para la cuenta visitante para el 11-12. Los puntos largos se tornaron en una característica común en este capítulo. La paridad se mantuvo y los centrales de ambos equipos comenzaron a recibir más juego. Luego de un fallo muy discutido a favor de Boca, Cristian Chunco decidió mostrarle la tarjeta amarilla a Donald Suxho por sus protestas. El elenco de Gigante tomó este hecho como un envión anímico y se colocó 23-21. De esta manera, se quedó con el cuarto parcial por 25-23 gracias a un bloqueo de Russo.

Para el set definitivo, Weber puso como titular a Rodrigo Ronda y le resultó. La primera ventaja del último parcial la consiguió Bolívar gracias a un bloqueo de Suxho (2-4) y, más tarde, un ataque de Bonini que se estrelló en los carteles de publicidad fue agradecido por la visita (4-7). De ahí en más, el “Celeste” fue demasiado para la resistencia “xeneize”. Ronda retribuyó con creces la confianza que le dio el entrenador y se encargó de cerrar el partido con una contra que decretó el 13-15 final.

El próximo compromiso será el sábado a las 21 ante UNTreF, que perdió 3-0 ante Buenos aires Unidos. El encuentro se disputará en Morón, lugar donde los “Universitarios” hacen las veces de local.

SÍNTESIS:

BOCA RIO URUGUAY SEGUROS: Maximiliano Chirivino - Diego Bonini; Lucas Armesto – Francisco Russo; Alejandro Toro (capitán) – Miguel Ángel García; Facundo Santucci (líbero). Entrenador: Marcelo Gigante. Ingresaron: Agustín Ramonda, Juan Ignacio Macció, Ricardo Ferreiro y Gustavo Vaca Álvarez.

PERSONAL BOLÍVAR: Donald Suxho – Ángel Dennis; Sebastián Solé – Gabriel Arroyo (capitán); Javier Filardi – Guillermo García; Alexis González (líbero). Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Rodrigo Ronda, Juan Ignacio Finoli y Pablo Crer.

ESTADIO: “La Bombonerita”, Capital Federal

ÁRBITROS: Cristian Chunco y Diego David.

Comentá la nota