“Necesitamos un proyecto de reforma de la constitución provincial”

“Necesitamos un proyecto de reforma de la constitución provincial”

El senador Eduardo Rosconi habló sobre la necesidad de reformar la constitución provincial “atendiendo a hechos que son parte de la realidad”. Además hizo referencia a ponerle límite a los mandatos de legisladores y gobernantes.

Para el senador Rosconi la reforma de la constitución provincial es necesaria. Hay varios temas a tratar como “la autonomía financiera, el tema de determinadas atribuciones que le corresponden a los municipios. También está el tema de alargar los mandatos de los presidentes comunales, de dos a cuatro años, en lo cual hay consenso, y que los intendentes y legisladores tengan un periodo de reelección y después no puedan volver”, dijo el senador.

“Hay que sincerar la situación, es necesario que otra persona pueda tener la posibilidad y a veces, somos representantes muy queridos y no nos queremos alejar de esa correspondencia, entonces hay que ponerle límites, tanto para el gobernador, intendentes, presidentes comunales”, explicó Rosconi.

El senador señaló que “están dadas las condiciones, políticamente hay un gran diálogo entre todos los sectores. Hay un clima político en Santa Fe donde prima el consenso y puede llegar a darse por ley la reforma de la constitución”.

“Estamos estudiando mucho el tema, y el año 2016 sería para tomar los recaudos necesarios, los objetivos, los mecanismos, etc. El gobernador tiene preponderancia llamando a los distintos partidos y legisladores para arribar a un proyecto de reforma de constitución que necesitamos seriamente”, dijo Rosconi. 

Comentá la nota