“La necesidad de trabajo es una preocupación mayor que lo climático”

“La necesidad de trabajo es una preocupación mayor que lo climático”

El intendente Carlos Linares encabezó este martes en el CEPTur el encuentro con funcionarios nacionales y provinciales con el objetivo de marcar las prioridades, en materia de obras, para la reconstrucción de Comodoro Rivadavia, teniendo en cuenta los requerimientos históricos de la ciudad y los nacidos a raíz del último temporal. Muchas de ellos relacionadas a necesidades habitacionales, de infraestructura, servicios y recuperación de la trama vial.

En el encuentro estuvieron presentes, además del intendente, el viceintendente Juan Pablo Luque, el subsecretario de Planificación Territorial de la Inversión Pública, Fernando Álvarez de Celis, el ministro de Infraestructura, Alejandro Pagani el secretario de Infraestructura, Abel Boyero y el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero, entre otros funcionarios.

Al respecto el jefe comunal indicó que “hay que definir cómo será el proceso que Nación determinará para bajar los fondos; las prioridades sabemos que pasan por el plan de viviendas, el plan de asfalto, que son obras de ejecución inmediata pero hay otras que se están diseñando a futuro y que son las obras hídricas que necesita la ciudad y la reorganización urbana, entre otras cuestiones”.

“Ayer estuve con profesionales arquitectos y agrimensores tratando de ver a futuro otro tipo de ciudad –agregó. Me parece que estas son reuniones importantes y que sirven porque todos tenemos que ser parte de la reconstrucción de Comodoro Rivadavia” manifestó, y destacó además que “en todo son fundamentales los tiempos porque ahora viene otra cuestión, más allá de las obras y es que la gente pueda volver a su hogar”.

En ese sentido, Linares añadió que “hay que recomponer toda la trama de Comodoro, en medio de una crisis que todos conocemos, y también inmersos en no solo una emergencia que nos dejó la cuestión de la tormenta, sino además desde lo laboral porque la necesidad de trabajo es una preocupación tan grande e incluso mayor que lo climático”.

Comentá la nota