ndependiente perdió sin atenuantes con Atlético Tucumán

ndependiente perdió sin atenuantes con Atlético Tucumán

La Lepra cayó por 3 a 1 ante el Decano, escolta de Patronato en la B Nacional. Acosta, Molina y Sbuttoni anotaron para la visita. Gordillo descontó para el Azul. Hubo incidentes en la previa.

Independiente Rivadavia sintió el rigor ante Atlético Tucumán. El Decano plasmó en el césped del Bautista Gargantini lo que marca la tabla de posiciones y, por ello, se fue a su casa con un 3 a 1 a favor en el marcador.

El escolta de Patronato no se baja de la pelea por el ascenso directo a Primera y, en el Parque, se impone por la mínima al término del primer tiempo del encuentro que disputa ante la Lepra por la fecha 32 de la B Nacional.

Guillermo Acosta, a los 4 minutos del primer tiempo, anotó un golazo para el 1 a 0 del Decano. Tras una subida por izquierda, conectó un gran gol para la rápida apertura del marcador.

Le costó a la Lepra estando en desventaja. Atlético manejó la pelota y los tiempos durante los primeros 20 minutos y alejó las chances del empate azul.

Promediando la primera mitad, Atlético Tucumán bajó la intensidad e Independiente mejoró en el control del balón pero sin ideas claras en ataque que pudiesen llegar a complicar a Cristian Lucchetti.

Recién a los 40’, Agustín Sanfilippo hizo que los hinchas locales se levantaran de su asiento en el Gargantini. El polifuncional jugador leproso remató fortísimo al arco y estuvo cerca de marcar la igualdad. El arquero mendocino de Atlético se lució para salvar su valla.

Trabajó duro Independiente para empatar el encuentro pero, cuando tuvo sus chances se encontró con Lucchetti.

Atlético, sin demasiado esfuerzo pero con amplia superioridad física y futbolística, volvió a mojar a los 18 del segundo tiempo. Emanuel Molina puso el 2 a 0 ante el Azul.

El 3 a 0 que liquidó el pleito llegó de parte de un ex Lepra. Franco Sbuttoni anticipó su marca y de palomita, en un tiro libre, anotó a los 31 minutos del complemento.

En un abrir y cerrar de ojos llegó el descuento de Independiente pero ya era tarde. Germán Gordillo fue quien anotó el “gol del honor” para la Lepra a los 34.

El esfuerzo no alcanzó ante un rival que es y fue más que Independiente y que por algo está donde está: en lo más alto y con claras chances de ascender a Primera.

Comentá la nota