Navidad: las ventas minoristas cayeron un 9%

Navidad: las ventas minoristas cayeron un 9%

El consumidor gastó menos en esta fiesta, y priorizó vacaciones y escapadas por sobre el consumo de bienes. Las estadísticas obedecen a un relevamiento de 2.380 comercios pequeños y medianos del país.

Según un relevamiento de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el consumidor gastó menos en esta Navidad, y priorizó vacaciones y escapadas por sobre el consumo de bienes. En este marco, las ventas navideñas en los comercios pymes cayeron 9% frente a la misma fecha del año pasado, medidas en cantidades.

Otra cifra que se desprende del informe es que el ticket promedio se ubicó en $870, un 31,2% por encima de la misma fecha del 2017.

En tanto, en los locales al público las ventas bajaron 10,6%, mientras que en la modalidad online subieron 4,3%. Si bien la venta por Internet viene cobrando fuerza, como la participación aún es baja, no alcanzó a compensar la fuerte caída en los comercios físicos.

La medición de CAME tomó en cuenta el período entre el 22 y 24 de diciembre en 2.380 comercios pequeños y medianos del país.

“Fue una Navidad muy tranquila. Hubo descuentos muy agresivos de las grandes cadenas comerciales y en los shoppings que le quitaron público a los negocios de barrios, avenidas o centros a cielo abierto, y a aquellos con menos margen para hacer política de precios”, señala el informe.

Comentá la nota