Por la Navidad, los comercios del centro santafesino abrirán sus puertas este domingo

Por la Navidad, los comercios del centro santafesino abrirán sus puertas este domingo

Desde el centro Comercial aseguraron que la iniciativa nació de los comerciantes que esperan aumentar sus ventas en la víspera de Navidad. Habrá arte callejero y entretenimientos. 

Llega Navidad y muchos santafesinos prefieren comprar a último momento. No alcanzan los días para terminar con la incansable lista de regalos, pero este año los comerciantes volvieron a pensar en sus clientes y tomaron la iniciativa de abrir sus puertas el domingo previo a nochebuena, para dar un día más de compras.

La propuesta fue adoptada por el Centro Comercial de Santa Fe, que a través de su Comisión de Comercio, apoyó la propuesta de que los locales de la ciudad puedan atender al público y así ampliar sus ventas el próximo domingo 21 de diciembre.

Jorge Barembreg, secretario de la institución manifestó que “siempre consensuando con diferentes comercios y personas, se decidió la posibilidad de que la jornada del domingo sea como una día normal y se avisó a todos los comercios de esta propuesta de trabajar el fin de semana y así atender la demanda del público en general”.

“Nosotros apostamos a tratar de vender más, venimos de once meses con un freno en la evolución de las ventas y ojalá se pueda revertir este diciembre”, indicó y alentó a los comercios a adherir propuesta de este domingo: "Apostamos a que todos traten de abrir. De modo que si la gente se presenta en los centros comerciales tenga la tranquilidad de que los locales van a estar abiertos para realizar sus comprar".

Asimismo, el dirigente destacó que "abrir el domingo requiere un esfuerzo de los comerciantes y de sus empleados". "Ojalá también podamos cumplir con los gastos", dijo manifestó su deseo de que "las ventas sean buenas".

También reflexionó sobre la costumbre de los santafesinos y dijo que "hay una cuestión cultural que nunca hemos logrado modificar, la gente sale a última hora y a último momento". Ante esto explicó que "la idea es que vayan cambiando un poco esto y logremos anticiparnos un poco a las ventas". En este punto se refirió al decreto que se firmó a nivel nacional y que dispone que a partir del 2015 el aguinaldo de diciembre se pague el día 18: "Creo que esto va colaborar a que no se colapse la gente en los Centros Comerciales y puedan comprar con tranquilidad al contar con el dinero".

De esta manera aclaró que “la decisión de trabajar el domingo es una política de cada comerciante” y explicó: “Uno resuelve abrir porque la ley no te lo prohíbe, mientras vos pagues la normativa, respetes el convenio colectivo de trabajo y se paguen las horas extras; el comercio puede abrir”.

Para este domingo, la propuesta más consensuada entre comerciantes es la que presentará la tradicional Peatonal San Martín, que desde la su Asociación de Amigos, invita a los santafesinos a disfrutar de un paseo familiar, con locales abiertos, propuestas de arte callejero y entretenimientos.

Según contó Baremberg, la iniciativa de abrir los comercios este 21 de diciembre “se fue gestando no solo a a partir de la Asociación Amigos de calle San Martín, sino del resto de las asociaciones de diferentes arterias de la ciudad. Quien creo que va a tener mayor presencia de comercios abiertos sin ninguna duda es la peatonal San Martín, porque la decisión del comercio general es abrir; pero igualmente esta invitación fue extendida a todos. En Aristóbulo del Valle creo que algunos comercios van a abrir; lo mismo en Facundo Zuviría, General Paz. No nos olvidemos que hay once centros comerciales constituidos en esta política a cielo abierto. No sabemos si el cien por ciento abrirá, pero sí una gran parte en cada una de las arterias de la ciudad”.

Diciembre de buenas ventas

"Por supuesto una golondrina no hace verano, pero necesitamos buscar mejor posicionamiento en la facturación y consideramos que Diciembre es el mes que nos va a ayudar a tratar de acomodar un poco mejor los números", afirmó Baremberg y recordó que "de Enero a Noviembre las ventas vienen en baja", provocando una retracción; por lo cual alentó a que: "si no llega a ser un diciembre como años anteriores, seguramente va a ser mejor de lo que fueron los meses anteriores".

"Las expectativas siguen siendo las mejores, uno no deja de perder las esperanzas de un buena venta, ojalá que se cumpla", concluyó.

Comentá la nota