Navarro: Homenaje en el 192 aniversario del fusilamiento de Manuel Dorrego

Navarro: Homenaje en el 192 aniversario del fusilamiento de Manuel Dorrego

El acto fue en el Parque Biográfico que lleva su nombre allí en Navarro, escenario del fusilamiento en 1828. Contó con presencia de autoridades locales, artistas y vecinos.

Un acto homenaje se desarrolló en Navarro en el 192° aniversario del Fusilamiento de Manuel Dorrego a manos del General Juan Lavalle, en el Parque Biográfico que lleva su nombre. El edificio se presentó con su remodelación con un Dorrego en una figura sobre el final del salón de actos.

Acompañaron el acto, entre otras autoridades, el intendente Facundo Diz, el secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, y el jefe de Gabinete, Diego Barrado, autoridades, representantes de instituciones locales y de pueblos vecinos y el público navarrense.

Dirigió la palabra en el predio donde se encuentra el renovado monumento histórico, el extitular de la cartera de Educación, Antonio Salviolo, quien detalladamente puso en conocimiento todo lo ocurrido en la época.

Representantes de agrupaciones estuvieron en el lugar, mostrando durante años la fidelidad ante la figura de Manuel Dorrego. Se hizo entrega de ofrendas florales, se disfrutó de la danza y el canto, a cargo del artista local Gastón Madariaga.

Dorrego, gobernador y capitán general de la provincia de Buenos Aires, referente del federalismo en la región rioplatense, fue derrocado por el unitario General Lavalle. Luego moría fusilado el 13 de diciembre de 1828 bajo las órdenes del mismo.

Comentá la nota