Navarro: entregaron nuevas escrituras a familias

Navarro: entregaron nuevas escrituras a familias

“Es lo que se han ganado ustedes con su esfuerzo”, expresó en el acto el intendente Facundo Diz.

Se realizó el acto de entrega de escrituras a vecinos y vecinas de Navarro en el SUM de la Escuela Técnica N°1. El mismo fue encabezado por el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, el intendente municipal, Facundo Diz y el secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti.

Además de las escrituras a las familias, el Gobierno Provincial entregó escrituras de 43 terrenos municipales. El jefe comunal de Navarro sostuvo que “estamos felices de estar acá, bienvenidos a todos, a Carli, a Santiago y, sobre todo, a ustedes que vienen a pasar un grato momento luego de tanto esfuerzo que han hecho en sus vidas para que hoy puedan conseguir la escritura de sus casas. Es lo que se han ganado ustedes con su esfuerzo. Esto es algo que viví en mi familia que, luego de 49 años, pudo firmar y tener su escritura. Agradecemos al gobernador Axel Kiccillof, a Carli Bianco, que siempre nos atienden tan cordialmente y a ustedes un pedido especial: primero que nos ayuden con la pandemia, que se vacunen, que se cuiden, así podemos volver a la normalidad cuanto antes, a esos encuentros que tan bien nos hacen, y después que sigan confiando en nosotros porque estamos trabajando en este proyecto de una Navarro cada vez más grande para todos y todas”, cerró.

Por su parte, Bianco indicó que “hoy, en diversos pueblos y ciudades, estamos haciendo entrega en unos 20 partidos de la Provincia alrededor de 3.000 escrituras y tenemos previsto terminar el año con 50.000 entregas. Como funcionarios debemos unas disculpas porque debe hacer mucho tiempo que esperan las escritura, pero apenas nuestro gobernador asumió su cargo instó a todos a agilizar todos los tramites atrasados y darle a los ciudadanos y ciudadanas de Buenos Aires la tranquilidad de tener su casa”. Luego, habló sobre el tema de la vacunación destacando el trabajo realizado en Navarro asegurando que los niveles vacunatorios del pueblo tiene índices mejores que en Inglaterra.

Maggiotti cerró diciendo que “estos son los actos más emotivos. Entregar escrituras y viviendas te pone la piel de gallina y verle la cara a todos ustedes, que nos conocemos, nos da doble alegría. Quiero dejar un gran agradecimiento a todos los que se ocuparon de que esto sea una realidad, a Juan Pablo Tomatis (Encargado de Regularización Dominial del municipio), que se la pasó viajando a La Plata para cada tramite y decirle que quedan 2.000 más para realizar. El trabajo continúa y eso nos llena de compromiso y alegría porque sabemos que contamos con el apoyo del Gobierno Nacional y Provincial trabajando para el bien de todos y todas”.

Comentá la nota