De Narváez: La Casa Rosada gobierna la Provincia de Buenos Aires

“Esperaba de Daniel (Scioli) mucho más, y no que la Casa Rosada gobierne la Provincia de Buenos Aires” resaltó el Diputado Francisco De Narváez en su paso por Mar del Plata, donde visitó la Escuela de los Trabajadores Gastronómicos en una visita que le organizara el Consejo Consultivo del Movimiento Productivo Argentino en Mar del Plata.
De Narváez, que participa además del Congreso de Idea, en diálogo con el periodismo al referirse al candente tema de las AFJP, señaló “Néstor Kirchner necesitaba plata, fue y manoteó los ahorros de quienes habían decidido seguir en el sistema privado. Esta es la verdad de la milanesa… Se puede dar después toda una discusión del Sistema Provisional, que necesitaba una reforma, que la del 94 tenía que ser corregida, que se convirtieron arbitrariedades, pero hace menos de un año yo voté esa Ley que se le dio la opción a los ciudadanos para quedarse. Tres millones seiscientas mil personas, dijeron “nos quedamos donde estamos”, algo que optaron 8 de cada 10”

Se preguntó entonces “¿Cuál es la única razón para que el oficialismo plantee esto hoy?. Necesitan caja para hacer política. Esta es la verdad”

Cuando se lo indagó por qué Néstor Kirhcner y no la Presidenta de la Nación, De Narváez dijo “está claro hoy en día que Kirchner es el que toma esta determinación. Lamentablemente se ha votado a Cristina Fernández para ser la Presidenta , pero se lo nota a Néstor tomando este tipo de decisiones. Lo lamento y quiero que ella recupera la Agenda Naciona, pero es una decisión de la propia Cristina”

Al ser consultado sobre cómo veía la Gestión del gobernador bonaerense al frente del Primer Estado argentino, fue contundente al afirmar que “Scioli aceptó que gobierne la Casa Rosada la Provincia de Buenos Aires, y no él desde la ciudad de La Plata, quizás por la plata que le dan desde la Rosada. Es una mala decisión. La Provincia tiene entidad, historia y futuro que los 16 millones de bonaerenses queremos que él represente ; por eso fue electo…”

“Me parece que no está tomando ese rol , y la verdad que esperaba de Daniel (Scioli) mucho más”

Visita a Gastronómicos

De Narváez había llegado a la sede de los Gastronómicos en compañía de integrantes del Consejo Consultivo del MPA Mar del Plata, entre los que se destacó la presencia del Dr Omar Ricciuto, Omar Severino y Mónica Lence. Allí fue recibido por Mercedes Morro, quien junto a representantes peronistas y gastronómicos de Necochea, Partido de la Costa, Dolores y otros distritos bonaerenses, le informaron sobre la situación en sus Distritos.

Posteriormente se dirigió a las instalaciones del Centro de Formación Profesional Nº405, , donde expuso una charla para un gran número de invitados y el alumnado de la institución.

Allí De Narváez, señaló, entre otros conceptos que "Hay gente que hace años que están en la política y los conozco mucho, y otros jóvenes que quieren entrar y ojalá no lo hagan, porque no se trata de una cuestión de edad la renovación que se pide, sino de actitud, de pensar que las cosas se pueden cambiar", afirmó, al dejar en claro cuál es su motor en esta carrera política: encontrar un cambio para la Provincia.

Calificó al narcotráfico, como el principal problema para resolver “ hoy está destruyendo nuestro tejido social, es un flajelo al que todos estamos expuestos. No nos compremos el argumento de que no hay. Si la Presidenta dejara de mirar el país por las encuestas y estadísticas y saliera a caminar y palpara la realidad se daría cuenta de que es así. Acabar con él es la prioridad numero uno y aquí, en Mar del Plata saben que hay narcotráfico y que es importante", subrayó, para subrayar que "la solución no es la de bajar la imputabilidad de los menores, porque ¿qué pasa si el que mata es un chico de 14 años o menos?. Hay que analizar los casos desde la gravedad de los delitos".

Por último calificó al justicialismo como “ una fuerza trasformadora que surgió para cambiar la realidad cotidiana de las persona, esencialmente de los trabajadores, y por eso hoy está dividido. Este peronismo, con grandes ideas y fuerza política en crecimiento, vamos a ganar en el 2011".

Comentá la nota