Narcojet: Matías Miret rompió el silencio tras salir de la cárcel en España

Narcojet: Matías Miret rompió el silencio tras salir de la cárcel en España

El copiloto de los hermanos Juliá pasó dos años preso en España por contrabando de cocaína. Y al salir de la cárcel declaró: "No creo que ellos me hayan querido involucrar. Igual, no hay disculpa que valga. Nada vale lo que perdí"

Todavía en España, desde un departamento que alquiló su familia para acompañarlo en el juicio por la resonante causa del narcojet de los hermanos Juliá, Matías Miret contó cuáles son sus primeras sensaciones tras recuperar la libertad: "Hoy me trajeron el auto de libertad, así que es pura felicidad por el reencuentro con mi familia".

Todavía shockeado, el copiloto que fue detenido por tráfico de cocaína explicó que "el primer alivio es que se haya hecho justicia, porque todo lo que pasé fue muy duro. Me parece un sueño lo que viví, como que fue ayer que salí de mi casa para cumplir con mi trabajo y me pasé dos años en una prisión".

Con respecto a su relación con los hermanos Juliá, que siguen detenidos en España y en las últimas horas recibieron la noticia de que les dieron dos años más de prisión preventiva, Miret aseguró: "Perdí todo contacto con ellos. Están en distintos centros penitenciarios, pero calculo que ya sabrán de mi libertad".

Al ser consultado sobre si cree que sus empleadores trataron de vincularlo a la causa, el copiloto consideró: "No creo que me hayan querido involucrar". Y sobre la responsabilidad de los hermanos, prefirió ser cauto pero igual dejó escapar una respuesta contundente: "Yo creo que está todo claro; por lo que se ha investigado, está claro cómo están las cosas".

En el mismo sentido, Miret apuntó: "Yo creo que lo admitieron en el primer momento con el 'perdonen, muchachos'. Pero nada vale lo que perdí, no hay disculpa que lo cubra".

En cuanto a por qué estuvo detenido dos años pese a no ser responsable del delito del que se lo acusaba, el copiloto fue concreto: "Por dilaciones, por ser extranjero en España; en todos los pedidos de libertad que hemos hecho nos contestaban: no, por falta de arraigo y riesgo de fuga".

El futuro

El hombre que se vio involucrado en un caso que generó un enorme revuelo ahora piensa en lo que viene. "Espero que mañana me contesten cuándo puedo volver a mi país".

"Quiero retomar mi vida con mi familia, sin ningún cambio. Si me dan el ok, me vuelvo inmediatamente, corriendo. Me muero por un asado, tengo varios prometidos y espero que cumplan", expresó Miret en declaracioens al canal TN.

En cuanto a su futuro laboral, señaló: "De ahora en más volaría sólo para la empresa para la que volaba antes de ser detenido, no haría más vuelos part time, porque es como quemarse con leche".

Comentá la nota