Narcasito Cabrera y Lorenz Boodman impugnaron retorcidamente las boletas del Frente Amplio

Narcasito Cabrera y Lorenz Boodman impugnaron retorcidamente las boletas del Frente Amplio

En la audiencia celebrada en el Juzgado Federal de Formosa para la aprobación de modelos de boletas, el FPV mediante sus apoderados Armando Felipe Cabrera y Lorenz Boodman impugnaron "antojadizamente" las boletas del Frente Amplio Formoseño.

La rebuscada impugnación contra las Boletas del Frente Amplio Formoseño, fue presentada por el abogado Lorenz Boodman y por su socio de “Estudio Jurídico” el Dr Armando Felipe Cabrera, ambos apoderados del “Frente para La Victoria” y allegados a Hugo Héctor “Palmita” Palma Agüero y a todos los personajes que tuvieron vinculación con los 701 kilos de cocaína, secuestrados por Gendarmería Nacional en el campo del concejal del FPV, que hoy goza de libertad y se encuentra militando activamente para la reelección del eterno presidente alterno de la Legislatura Provincial.

El abogado Lorenz Boodman -casualmente- encabeza hoy, en primer término y con el mayor puntaje la lista de aspirantes a convertirse en nuevo Juez Federal de Formosa.

Lorenz Boodman oriundo de Estanislao del Campo, asesor del municipio de esa localidad y compueblano del sospechado ex Jefe de Drogas peligrosas Onésimo Córdoba, cobró notoriedad pública cuando fuente judiciales y de Gendarmería Nacional dieron a conocer las escuchas telefónicas que testimoniaban de manera irrefutable, que fue el primer abogado al que recurrieron tanto el concejal PJ “Palmita” como el sub-comisario Rolendio Mancuello, (Jefe de la Comisaria de esa localidad), pidiéndole desesperadamente que proteja a "Palmita" e interceda para "evitar" que Gendarmería Nacional allane el campo donde posteriormente encontrarían una pista clandestina de aterrizaje y 701 kilos de cocaína de máxima pureza.

IMPROVIZADOS Y SIN SUSTENTO JURIDICO

Según el apoderado de la UCR y del Frente Amplio Formoseños, Juan Carlos Amarilla, la impugnación de Cabrera y Boodman realizada por el FpV, “no tiene ningún sustento jurídico” asegurando que “se realizó de una manera absolutamente improvisada; generalizada, sin especificar de manera concreta cuales son las boletas que no deberían ir adheridas, entre los candidatos locales con las nacionales”.

“Creo que simplemente lo hicieron para embarrar el proceso electoral porque ellos sólo llevan la formula encabezada por Daniel Scioli, y en cambio la oposición por su propia integración -esto es de que todos provienen de distintas fuerzas políticas- llevamos seis candidatos distintos en el orden nacional”, aseguró Amarilla.

“En varias provincias se da esta situación, donde la oposición a los “k” vamos unidos en un Frente electoral de distrito y, en Jujuy el Juzgado Federal aprobó los modelos de boletas en forma similar a las presentadas en Formosa”, informó.

TIENEN MIEDO A PERDER

“En su momento cuando vieron que podían perder, también intentaron una maniobra similar y algunas veces lo consiguieron en el orden provincial, gracias a un tribunal electoral permanente que cambia sus propios fallos cuando hay un pedido del PJ”.

“Pero en materia de adhesión material entre la parte provincial y nacional -por suerte-interviene sólo el fuero Federal a través de la Junta Electoral Nacional o en su defecto la Cámara Nacional Electoral”, relató Juan Carlos Amarilla.

“Entiendo que hay sobrados fallos en el país para sostener la forma en que nos hemos presentado. Vamos a dar la batalla legal pertinente, pero sin dejar de señalar que esto es una simple chicana legal desprovisto de todo sustento, que sólo persigue el inconfesable fin de dilatar el normal proceso electoral”, argumentó.

Comentá la nota