Naranja, Apex, Evoltis y otras cordobesas rankeadas como mejores firmas para trabajar

Naranja, Apex, Evoltis y otras cordobesas rankeadas como mejores firmas para trabajar

Son compañías que obtuvieron alta valoración en el ranquin anual que elabora CompuTrabajo, plataforma donde más de cuatro mil empresas vuelcan ofertas de empleo.

Los “CompuTrabajo Best Work Places” (mejores lugares para trabajar) son un reconocimiento de colaboradores y ex colaboradores a aquellas empresas que desarrollan políticas de recursos humanos exitosas.

Organizados desde hace cuatro años por la plataforma de empleo CompuTrabajo (reúna la oferta de empleo de casi 4.500 empresas), los premios resultan de la votación de miles de trabajadores y ex empleados que dejan su opinión sobre cada empresa.

Para armar el último ranking, la plataforma recibió medio millón de opiniones entre el 15 de noviembre de 2019 y el 15 de noviembre de 2020.

En el proceso se valora cómo las organizaciones cuidan de su equipo y ofrecen oportunidades de crecimiento, formación, salario y beneficios, además del liderazgo ofrecido.

Varias compañías cordobesas o con base en la provincia lograron puestos destacados en el último ranquin: Naranja, Apex, Evoltis, Coca-Cola Andina, Consultores de Empresas y Sanatorio Allende resultaron destacadas.

Naranja fue la empresa que logró el mejor lugar en el ranking general: quedó sexta en el top ten, justo un puesto por debajo de Mercado Libre.

En tanto, en el rubro específico en que es clasificada (Banca), la fima que emplea a más de 3.000 colaboradores se ubicó en primer lugar.

CONSUMO MASIVO

Otra “cordobesa” que ingresó en el top ten es Coca-Cola Andina. La empresa de capitales chilenos que en Argentina tiene su base en Córdoba emplea a 2.800 personas, y quedó en el octavo lugar como mejor empleadora en el ranking general, y primera en el rubro “Consumo masivo”.

“En un contexto donde el cambio es la única constante, no perdemos el foco en las personas ni en seguir desarrollando nuestra marca empleadora. La propuesta de valor es coherente con la cultura de Andina, ajustándose también a las expectativas de los trabajadores y a las nuevas tendencias del mercado laboral”, señalaron desde la embotelladora.

“CONTAC CENTERS”

Dos firmas de origen local ocuparon el primer y segundo lugar en el podio de mejor lugar para trabajar en el rubro “contac centers”: se trata de Apex América y Grupo Evoltis.

“Nos llena de orgullo constatar que es una realidad nuestro propósito de proponer y brindar las mejores experiencias a cada una de las personas que forman parte de nuestros equipos de trabajo a lo largo de todo su recorrido profesional en nuestra compañía”, explicó Natalia Cascardo, directora de Cultura de Apex America.

La empresa destacó que lleva cuatro años ganando el primer puesto en este indicador. Apex es socio estratégico de más de 50 marcas globales, tiene sede en seis países, con 14 centros de operaciones y más de 7500 colaboradores.

Por su parte, Grupo Evoltis emplea un total de 1.500 colaboradores entre todas sus unidades de negocios (prestar servicios de contac center es uno de ellos).

“Hacemos mucho hincapié en las políticas de desarrollo de los colaboradores, de equidad de género, de oportunidades y de inclusión. Son valores que están en nuestro ADN y que cada vez tienen mayor importancia para los recursos humanos y la sociedad en general”, destacó Marcelo Bechara, CEO del grupo.

Respecto de la importancia de la variable “salario” en este contexto complejo, Bechara dijo: “En un país con alta inflación y salarios que están regulados por paritarias, las empresas debemos pensar en modelos de beneficios flexibles atados a objetivos, a mérito, para generar mayores incentivos”.

Bechara destacó que Evoltis también logró posiciones destacadas en 2019 y 2020 en el tradicional ranking de Great Place to Work.

Otras compañías locales que lograron alta valoración en la medición de la plataforma CompuTrabajo son Sanatorio Allende (cuarta en el rubro salud) y Consultores de Empresas (quintos en Recursos Humanos).

Comentá la nota