Najar se reunió con Amaya por proyectos de hábitat

El secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, se reunió el viernes con el intendente de Las Talitas, Carlos Najar, para evaluar proyectos de urbanización y mejoras de hábitat en diferentes barrios de esa ciudad.

El municipio ya presentó proyectos para los barrios Las Tipas y 1° de Mayo (en la zona de El Colmenar), y trabajan en la formulación de proyectos de mejoramiento habitacional en los barrios Virgen del Valle y Virgen del Huerto. “El diálogo con todos los municipios es una muestra de voluntad política y federalismo que hemos tomado como compromiso principal para generar obras y mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables de la población, tal como nos han encomendado el presidente Macri y el ministro Frigerio”, destacó Amaya. Por su parte, Najar expresó: “agradecemos a Domingo esta posibilidad que nos brinda de gestionar los recursos y los fondos que permiten el desarrollo social de los municipios, dejando de lado los colores políticos partidarios”.

Adiunt Cruza a la UNT por presuntos casos de acoso

Desde la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (Adiunt), manifestaron su apoyo con el grupo de trabajadoras de la universidad que denunciaron haber sufrido acoso sexual y laboral. En octubre, cuatro empleadas que se desempeñan en la Secretaría de Asuntos Estudiantiles habían denunciado situaciones crónicas de acoso. Desde el gremio solicitaron el desplazamiento del funcionario Sergio Aragón. “Ha pasado más de un mes de las denuncias y las autoridades de la UNT no han tomado una sola medida para proteger a las trabajadoras que han denunciado ser víctimas de acoso laboral y sexual. Por el contrario, pretenden trasladar a las compañeras de sus lugares de trabajo, lo que constituye un proceso de revictimización, manteniendo en funciones al funcionario que ha sido acusado”, arremetieron en un comunicado oficial del gremio. Y agregaron: “la hipocresía es total. Mientras las autoridades de la UNT organizan talleres sobre violencia de género, no toman medida alguna contra las situaciones que existen en la propia universidad”. 

Avignone criticó el proyecto del Centro Cívico del PE

El secretario de Relaciones Institucionales de la Capital, José Luis Avignone, repudió que se proyecte un centro cívico cuando, consideró, las prioridades del Gobierno provincial deberían ser otras. “No se arreglaron aún todos los puentes que se cayeron con las inundaciones pasadas y no se puede pagar el 82% móvil a los jubilados transferidos. La capital es una cloaca a cielo abierto porque el sistema eclosiona y si no tuvimos una epidemia es porque Dios es bueno. El centro cívico saldrá más que la Legislatura, cuyo costo aún desconocemos”, consideró.

Comentá la nota