Naidenoff: “Vamos a construir una Formosa con empleo seguro y estable para todos”

Naidenoff: “Vamos a construir una Formosa con empleo seguro y estable para todos”

El candidato a Gobernador por el Frente Amplio Formoseño, Luis Naidenoff visitó Laguna Naineck. Acompañado por candidatos locales y una multitud de simpatizantes visitó a los vecinos, quienes compartieron sus preocupaciones, problemas y esperanzas"

 

“La inquietud principal de la gente es la falta de trabajo, la emergencia en la prestación de servicio de agua potable y reclamos vinculados a la producción bananera en particular” afirmó Naidenoff. “Esta es una tierra rica en oportunidades por su clima y por su suelo, con  excelentes condiciones para la ganadería y la agricultura, todo este gran potencial no está siendo aprovechado. Esto lo vamos a modificar con un estado proactivo, moderno, que acompañe a todos los sectores, promueva la producción y el desarrollo”, agregó.

“Vamos a implementar un Programa de Promoción Agrícola Ganadera para fomentar el aprovechamiento racional de los recursos de toda la provincia, impulsar el desarrollo local, emplear procesos tecnológicos avanzados, dar valor agregado y promover la exportación” aseguró. “Esto lo vamos a financiar con un Fondo Fiduciario especial que crearemos con el aporte del Tesoro Nacional administrado por el Banco Nación. Estamos hablando de inyectar aproximadamente $330.000.000 al sector para generar una reactivación integral en la provincia, otorgando créditos flexibles con bajas tasas para pequeños y medianos productores y PyMES, para que puedan adquirir implementos agrícolas, maquinarias o insumos”, explicó.

“Además vamos a implementar programas de incentivos impositivos en diversos sectores para la radicación de industrias en la Provincia, aprovechando nuestra ubicación estratégica de cara al Mercosur. Entre ellos, un programa de Promoción de la cadena de valor textil indumentaria del algodón que abarque toda la cadena productiva, para fortalecer la industria del algodón con nuevas producciones primarias e industriales, y expandir y modernizar las existentes” esbozó.

“Con estas medidas para incentivar la producción y la industria, más la creación del Banco de Desarrollo para emprendedores y el Programa de Empleo Joven a partir del cual generaremos 30000 nuevos puestos de trabajo en el sector privado, vamos a construir una Formosa con empleo seguro y estable para todos” aseguró Naidenoff.

En cuanto a las dificultades que atraviesan miles de formoseños en el acceso al servicio de agua potable, Naidenoff expuso el “Programa de Cobertura Universal de Agua y cloacas, donde vamos a darle mayores recursos al ya existente Fondo Fiduciario para la Salud y la Seguridad de la provincia y asegurar el financiamiento de las obras mediante la asignación específica de recursos presupuestarios para que cada formoseño pueda contar con conexión de red en sus hogares”.

“Tenemos los recursos naturales y los recursos económicos, tenemos la voluntad política, el futuro de todos los formoseños va a estar acá, en nuestra provincia”, finalizó.

Naidenoff estuvo acompañado por los candidatos a Intendente de Naineck, el acutal Concejal Javier Nuñez y la actual Diputada Provincial Mirna Molinas, y los candidatos a concejales Omar Vergara y Diego Jara.

Comentá la nota