Naidenoff presente en el aniversario de Pozo del Tigre

Naidenoff presente en el aniversario de Pozo del Tigre

El candidato a gobernador por el Frente Amplio Formoseño Luis Naidenoff visitó Pozo del Tigre y compartió los festejos por el aniversario del pueblo. Estuvo acompañado por la candidata a Diputada Provincial Noelia Luna, oriunda de esa localidad.

Naidenoff fue recibido por un grupo de vecinos y por la candidata a Diputada Provincial Noelia Luna, oriunda de la localidad y actual presidente de la Juventud Radical.

“Es una gran alegría para mí compartir estos festejos y ver en interés de muchos formoseños que se acercan para compartir sus preocupaciones y escuchar nuestro proyecto de gobierno. La gente quiere saber cómo vamos a solucionar los problemas y los desafíos que atraviesa hoy nuestra provincia, y es muy gratificante ver la buena recepción cuando podemos contar nuestras propuestas” declaró Naidenoff.

“Los jóvenes y también sus padres se acercaron preocupados por la falta de empleo y de oportunidades en la localidad y en Formosa en general. Les explicamos que con el Programa de Empleo Joven vamos a crear 30.000 nuevos puestos de trabajo en el sector privado en nuestros primeros dos años de gobierno invirtiendo el 3% de nuestro presupuesto provincial”, explicó.

"El programa consiste en prácticas laborales pagas de 4 horas para que los jóvenes puedan insertarse en el mundo laboral, aprender oficios y ganar experiencia, con incentivos para terminar sus estudios. “Hay mucho interés en esta propuesta porque los jóvenes quieren progresar en nuestra provincia, no quieren irse lejos de su familia y amigos”, expresó.

Naidenoff comentó que “muchos pobladores manifestaron sus preocupaciones por la situación de la salud pública en la localidad, por la falta de distintos profesionales y especialistas, la falta de insumos y los problemas para conseguir turnos. Pudimos explayarnos sobre nuestra propuesta para la salud, para mejorar los centros de atención y el sistema de turnos".

“Vamos a generar una fuerte inversión para garantizar la presencia de agentes sanitarios y profesionales de la salud de todas las especialidades en todo el territorio provincial, con salarios acordes a la función, incentivos para la radicación en el interior de la provincia y mejora en las condiciones laborales”, aseguró. “Entre el 2008 y 2013 el gobierno invirtió un promedio de 9,7% del presupuesto total en salud. Nosotros vamos a llevar este porcentaje al 15% del presupuesto, porque una salud pública de calidad es nuestra prioridad” agregó.

“Es muy positiva la respuesta de los vecinos cuando podemos explicar qué vamos a hacer para responder a las demanda de los tiempos y cómo vamos a hacerlo, con proyectos concretos”, finalizó.

Comentá la nota