Nahuel Narduzzo:“Queremos saber qué está haciendo el Municipio con el Fondo Educativo”

 Nahuel Narduzzo:“Queremos saber qué está haciendo el Municipio con el Fondo Educativo”

El dirigente de Libres del Sur reclamó respuestas al ejecutivo lómense sobre el gasto en educación. También habló sobre la interna del FAUNEN. El dirigente del FAUNEN lomense Nahuel Narduzzo cargó contra la gestión municipal en materia educativa. Aseguró que el Municipio recibe 12 millones de pesos por el Fondo Educativo y reclamó saber en qué se gasta ese dinero. También habló de la interna nacional y local del frente.

La polémica por la toma del Centro de Formación Laboral Nº1 de Lomas de Zamora desató la polémica. Los padres reclaman un nuevo edificio para el dictado de clases. Desde el ejecutivo municipal cargaron la responsabilidad en la Provincia, pero aclararon que ofrecen 25 mil pesos mensuales para el pago del alquiler de un inmueble alternativo.

“Al Municipio le entraron en carácter de Fondo Educativo, hasta el mes de junio cerca de 12 millones de pesos. Si eso lo dividimos entre las casi las 350 escuelas estatales que hay en el distrito, eso daría 30 mil pesos para cada escuela”, enfatizó Narduzzo en diálogo con el programa radial “Política del Sur”.

El dirigente opositor subió la apuesta al sostener: “No se ve en qué están invirtiendo o dónde están poniendo esa planta. Eso nos preocupa mucho”, para luego remarcar: “Es cierto que la provincia tiene la mayor responsabilidad en el tema educativo. Pero queremos saber qué está haciendo el Municipio con el Fondo Educativo”.

En ese contexto consideró: “Se podrían haber construido 100 aulas para todo el partido, y no las vemos. No están regalando nada. No están siendo buenos, sino que esta es la inversión que les corresponde como ejecutivo de Lomas de Zamora que son”.

Narduzzo contó que desde Libres del Sur realizaron un relevamiento en las escuelas de Lomas, lo que determinó que el 70% de los establecimientos educativos cuentan con problemas de alimentos. Y que los problemas en las cocinas, ventanas, puertas, baños se reiteran en la mayoría. Además adelantó que en la próxima sesión del HCD los concejales del FAUNEN solicitarán que se declare la emergencia educativa en el Distrito.

UNEN

El referente de Libres del Sur también se refirió a la interna del FAUNEN. Se mostró contemplativo con las alianzas provinciales generadas desde la UCR, aunque marcó sus diferencias.

“Entendemos en cierta forma que en Jujuy, que representa al 0.9% del electorado nacional, tenga que generar una nueva mayoría política y les sirva sacarse una foto, pero no estamos de acuerdo. No creemos que ese sea el camino”, advirtió.

Además dejó en claro: “Estamos totalmente en desacuerdo en ampliar el frente con Massa y con Macri. Ese debate tiene que estar cerrado porque nosotros le tenemos que presentar a la sociedad una alternativa progresista, de izquierda”.

Al mismo tiempo se mostro a favor de ir definiendo “para ayer” fórmulas presidenciales dentro del frente. “Tenemos que definir dos fórmulas importantes, creo que los que miden son Binner y Cobos, y avanzar todos detrás de ellos. Debemos resignar individualidades para un proyecto común”, apuntó.

Por último aseguró que la relación entre los partidos de Frente UNEN en Lomas es “muy buena” y que existe un “diálogo permanente”.

En cuanto a futuras candidaturas no descartó la suya, al señalar: “Puede ser que yo sea candidato. Estoy en la consideración de mis compañeros. Puede ser como intendente o concejal, eso después se verá. Por ahora no me tachen”.

Comentá la nota