El jardín N°902 de Gral. Pirán cumplió medio siglo de vida. Las autoridades del Partido de Mar Chiquita armaron un acto emotivo a los ex alumnos y docentes.
Gral. Pirán se vistió de gala porque su jardín N°902 cumplió 50 años de existencia. Una jornada emotiva celebrada en la institución que, pese al frío, agasajó al aire libre a las ex docentes y alumnos que pasaron por ahí. La presencia destacada fue la de la Directora Provincial de Educación Inicial, Adriana Corral. Además se inauguró la sala maternal con el tradicional corte de cinta. El lugar fue inaugurado el día 20 de Junio de 1964 y antiguamente funcionaba en la casa habitacional de la Escuela n°5.
Pasadas las 15 hs y con una gran concurrencia, el acto por los 50 años del Jardín N°902 inició con el himno argentino y la presentación de las banderas. Luego se recitó varios discursos, entre ellos lo de ex alumnas que emocionaron a todos recordando sus primeros pasos en la institución. La sala cuatro recitó el "saludo a la bandera" con las maestras. Muchas postales que quedarán para siempre. Después se entregaron souveniers a las docentes ya jubiladas que pasaron por el jardín y dejaron una huella.
Para finalizar, se hizo el corte de cinta a cargo del Intendente, Jorge Paredi, inaugurando la sala maternal. Posteriormente el Padre Hernán dio la bendición al lugar.
La Directora Provincial de Educación Inicial, Adriana Corral, habló con la Gazeta y señaló que "es un placer compartir con la comunidad de Pirán estos actos que tienen mucha trascendencia con la historia; no sólo de la educación sino de la sociedad". Luego, agregó: " Hay que seguir apostando por la educación inicial y este jardín no cabe dudas porque tiene más de 200 alumnos. La oferta educativa realmente satisface a los padres".
“Realmente estamos felices porque el jardín tiene sus 50 años y siempre ha estado creciendo, progresando y manteniéndose con la colaboración de todos” mencionó su directora, Jorgelina Lichiardi.

Comentá la nota