En el FpV Nacional y Popular coinciden con Mariotto: “El juez Raele va a tener que explicar su accionar”

En el FpV Nacional y Popular coinciden con Mariotto: “El juez Raele va a tener que explicar su accionar”

El concejal Guillermo Cara respaldó el pedido de juicio político que impulsará el titular del Senado bonaerense contra los responsables del brutal desalojo en la zona de 520 y 214. “Con esta medida se violaron varios derechos y tratados internacionales”, consideró en diálogo con AgePeBA y aseguró que “está más que claro que detrás hay un negocio inmobiliario”.

Mientras crece el repudio por el desalojo de 750 familias en el barrio platense de Abasto y se exige la liberación de los detenidos tras la represión policial, esta agencia habló con uno de los ediles que estuvo junto a los vecinos desde el primero momento del conflicto.

Guillermo “Nano” Cara, compañero de bloque de Florencia Saintout en el Concejo Deliberante de La Plata, dijo que la medida de la justicia penal no solo “desconoce la realidad de las familias que estaban en el lugar”, sino que “prioriza los intereses inmobiliarios sobre el derecho al hábitat”.

El concejal del Frente para la Victoria Nacional y Popular también se mostró a favor de un jury contra el juez de Garantías Nº 3, Pablo Raele, y la fiscal de La Plata, Betina Lacki, que es analizado por el vicegobernador Gabriel Mariotto.

“El juez va a tener que explicar desde donde fundamentó su accionar, porque con esta medida se violaron varios derechos y tratados internacionales”, dijo Cara a AgePeBA al coincidir con el titular del Senado bonaerense.

Para el edil, Raele se manejó “con perspectivas retrogradas”  y “sin tener conocimiento del territorio”.

“Está más que claro que detrás hay un negocio inmobiliario. La justicia penal restablece las tierras a Alberto Mattioli, sin que este haya justificado ser el dueño. Parece ser bastante parcial y eso lo va a tener que explicar”, sostuvo Cara y afirmó que el presunto propietario del predio desalojado en 520 y 214 también “tiene que dar muchísimas explicaciones”.

Comentá la nota