“Nación no respondió aún por pedido de viviendas para aborígenes”

“Nación no respondió aún por pedido de viviendas para aborígenes”

El administrador del Instituto Provincial de la Vivienda, el ingeniero Marcelo Ugelli responsabilizó a la Secretaría de la Vivienda de Nación a la que se le formuló el pedido de viviendas de modalidad aborigen y que al día de la fecha no recibió una respuesta. 

“Ante la falta de respuestas a nuestros pedidos, desde la provincia tendremos que ver qué soluciones les damos a las personas que están reclamando”, dijo.

El ingeniero Marcelo Ugelli, administrador del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), dialogó con Radio Uno en el marco de un nuevo corte sobre la ruta 81 que están llevando a cabo unas 15 personas en el paraje Los Tres Pozos reclamando por soluciones habitacionales.

“Veníamos trabajando con la gestión anterior del gobierno nacional para achicar el déficit de vivienda; de hecho en el 2016 prácticamente se terminó de cumplir con el último cupo de 104 viviendas”.

Asimismo, agregó que hace poco se reunieron en Formosa los referentes de los distintos Institutos Provinciales de la Vivienda donde plantearon un pedido de solución a la Secretaría de Viviendas de la Nación, para enfrentar el déficit de soluciones habitacionales en modalidad aborigen. “Pero hasta el día de la fecha no hemos recibido respuestas. Por lo que no sabemos qué dirección va a tomar la Nación para afrontar esta problemática. Ante la falta de respuesta a nuestros pedidos, desde la Provincia tendremos que buscar ver qué soluciones les damos a las personas que están reclamando”, dijo Ugelli.

Consultado por la gente de la comunidad de Tres Pozos, que están cortando la ruta 81; dijo que “no entiendo porqué realizan el corte sin haber consultado primero qué soluciones les podíamos dar, porque estamos en contacto permanente con todas las comunidades aborígenes que reclaman”.

Además, sostuvo que, haciendo un relevamiento generalizado, el total de soluciones habitacionales de todas las comunidades aborígenes ronda las 1.000 viviendas. 

 

Comentá la nota