Nación y provincia en trabajo conjunto de asistencia a inundados

Nación y provincia en trabajo conjunto de asistencia a inundados

Funcionarios del Ministerio de Gobierno y de Nación recorrieron este fin de semana las localidades afectadas por las inundaciones a fin de asistir a los municipios, analizar el estado de situación y reforzar los trabajos de contención. 

La recorrida se realizó por Puerto Bermejo, Las Palmas y General Vedia con la participación del subsecretario de Gobierno y Justicia Mario Sandoval, la directora de Defensa Civil Analía Acosta y el coordinador regional del NEA de la Secretaría de Prevención Civil del Ministerio del Interior de la Nación José Norberto Lácona.

Junto a los intendentes, supervisaron en terreno los trabajos realizados en cada comuna para frenar el avance de las aguas. Además analizaron las proyecciones en base a los estudios de análisis de riesgo llevados adelante oportunamente entre Nación y Provincia. Estos estudios permiten proyectar la crecida de los ríos Paraná y Paraguay y las posibles afectaciones en las localidades ribereñas, permitiendo así actuar en forma anticipada para disminuir los riesgos.

Además, entregaron asistencia a las familias afectadas y fundamentalmente, proveyeron de bolsas de arena y tierra para reforzar las defensas. “Las proyecciones de afectación son las previstas; estamos trabajando para contener a la gente y evitar que los daños se produzcan como surge de los análisis de riesgo”, remarcó Sandoval. Destacó también el trabajo realizado en General Vedia, donde los organismos provinciales conjuntamente con el Municipio y el aporte de los vecinos prepararon los anillos defensivos. 

El subsecretario explicó que los estudios de riesgo consisten en una previsión de las posibles afectaciones y la constatación en terreno de las mismas, lo cual es indispensable para diagramar un plan de intervención. Surge en virtud de los convenios firmados entre los gobiernos de Nación y Provincia sobre Análisis y Prevención de Riesgos y Desastres. “Todas las áreas del Gobierno estamos a disposición de los municipios afectados, trabajando directamente con los intendentes para llevar respuestas a la gente”, concluyó el funcionario del Ministerio de Gobierno.

Comentá la nota