Nación y Provincia acordaron construir 553 viviendas pero ninguna se hará en Angostura

Nación y Provincia acordaron construir 553 viviendas pero ninguna se hará en Angostura

 A partir de una inversión de 770 millones de pesos se ejecutarán soluciones habitacionales para las localidades de Neuquén, Zapala, Junín de los Andes, Mariano Moreno, El Huecú, Loncopué y Rincón de los Sauces.

En Mayo del año pasado, el por entonces intendente local, Roberto Cacault dijo sin ponerse colorado: “Tenemos todo listo y lo que ahora nos queda es esperar que nos avisen desde Nación cuando tenemos que ir a Buenos Aires para realizar las gestiones para concretar un plan federal de viviendas en la localidad”.

Desde ese momento hasta ahora, la promesa de construcción de viviendas sociales en la localidad, no logró pasar de eso: una promesa.

No obstante ayer el  gobernador Omar Gutiérrez firmó un convenio con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio para la construcción de 553 viviendas en la provincia por una inversión de 770 millones de pesos.

Tras la firma del acuerdo, que se concretó este mediodía en la Casa Rosada, el gobernador precisó que se trata de un plan “que ya está apto para ser licitado”. Las unidades –explicó- se emplazarán en las localidades de Neuquén, Zapala, Junín de los Andes, Mariano Moreno, El Huecú, Loncopué y Rincón de los Sauces.

Ninguna de las viviendas se construirá en nuestra la localidad.

Las palabras

Tras la firma del acuerdo, que se concretó este mediodía en la Casa Rosada, el gobernador precisó que se trata de un plan “que ya está apto para ser licitado”

Asimismo, indicó que esta partida de 553 unidades habitacionales “se suman a las 474 viviendas que estamos licitando y a las más de mil que tenemos en ejecución, por lo que en un corto plazo habrá en construcción más de dos mil casas para los neuquinos”.

Sobre el acceso a la vivienda propia, Gutiérrez citó palabras del Papa Francisco: “La vivienda es el lugar donde ir para encontrarnos en el fortalecimiento de cada una de las familias”, expresó.

Por su parte, el ministro Frigerio destacó que “estos momentos  siempre son gratos en la política. Hay un déficit habitacional enorme en la Argentina y hoy en Neuquén avanzamos en cumplir con lo que habíamos prometido; el compromiso que teníamos era en este sentido”.

Comentá la nota