Nación prometió ayuda a damnificados por la explosión de Alta Córdoba

Nación prometió ayuda a damnificados por la explosión de Alta Córdoba

Unos 10 vecinos se reunieron con la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez. En el transcurso de la próxima semana habría una respuesta de la Nación a los pedidos realizados por los afectados de la detonación de la planta Raponi.

 

Unos 10 vecinos de Alta Córdoba, damnificados por la explosión de la planta de Raponi, viajaron a Buenos Aires y se reunieron ayer con la ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez, para llevarles un pedido de ayuda en nombre de todos los afectados por la detonación ocurrida el 6 de noviembre pasado.

Los afectados por la detonación ocurrida hace exactamente tres semanas, solicitaron que más allá de la asistencia otorgada por la Municipalidad o la Provincia de Córdoba, un compromiso del Estado nacional en lo que pueda asistir a estas familias.

Los vecinos de Alta Córdoba asistieron al encuentro que en principio había sido pautado con el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, acompañados por su abogado patrocinante Mauro Ompré.

En diálogo con LA MAÑANA, el letrado precisó que el encuentro con la funcionaria municipal se extendió por casi dos horas, en la que los cordobeses detallaron lo sucedido, la cantidad de damnificados, casas afectadas, heridos y daños ocasionados por la explosión en la planta Raponi.

“Nos escuchó y fue muy contenedora con nosotros. Desconocía totalmente lo que había ocurrido, con lo cual le brindamos un panorama general de la cantidad de damnificados, a la vez que le solicitamos despolitizar totalmente el tema”, precisó Ompré.

“Le dijimos que necesitábamos que los tres Estados, nacional, provincial y municipal, brindaran su ayuda porque por ejemplo, la Provincia se comprometió a pagar los alquileres a los vecinos que perdieron sus viviendas, pero ellos no cuentan con las garantías, con lo cual todavía están viviendo con otros familiares”, detalló el abogado.

“También solicitamos una ayuda con quienes se vieron afectados en su fuente laboral, ya sea mediante un subsidio o con materias primas, para que tengan herramientas como para poder poner en marcha sus comercios porque muchos se quedaron sin nada”, continuó .

Otra de las solicitudes tiene que ver con la salud, ya que otros vecinos víctimas de la explosión, necesitan tratamientos específicos. 

Además, sugirieron que la Nación asistiera al municipio cordobés con materiales de edificación para comenzar la reconstrucción de las viviendas en Alta Córdoba.

“Al finalizar el encuentro, la funcionaria señaló que elevará un informe a Capitanich y se comprometió en darnos una respuesta en el transcurso de la semana próxima sobre las gestiones que la Nación podrá concretar para asistir las necesidades que tienen los vecinos de Alta Córdoba con la mayor brevedad posible”, informó Ompré.

Comentá la nota