La Nación dio el Ok para la obra de cordón cuneta en Ruta 3 Sur

La Nación dio el Ok para la obra de cordón cuneta en Ruta 3 Sur

El municipio recibió en forma reciente la aprobación técnica y financiera de parte del Ministerio de Obras Públicas de la Nación para la ejecución de dos proyectos para Tres Arroyos, los cuales fueron presentados en su momento por el intendente Carlos Sánchez a Gabriel Katopodis, titular de la mencionada cartera. 

Se trata de cordón cuneta e iluminación (primera etapa) para el Barrio Ruta 3 Sur y nuevas luminarias para el resto de la ciudad, dos obras que serán financiadas en su totalidad con fondos del Gobierno Nacional. Para el proyecto a ejecutar en el Barrio Ruta 3 Sur se destinarán 24 millones de pesos. 

Para las luminarias en toda la ciudad, en tanto, se invertirá la suma de 17 millones, por lo que, en consecuencia, el municipio recibirá de la Nación 41 millones de pesos una vez que se firme el convenio con el Ministerio de Obras Públicas, acto previsto -de manera virtual- para el corto plazo. 

La primera etapa de la obra de cordón cuneta en dicho barrio de la ciudad abarca el cuadrante delimitado por la avenida San Martín, General Guido, Isabel La Católica y Mosconi, calles que también contarán con nuevas luminarias. "Nosotros ya llevamos toda la documentación. Ya tenemos la aprobación técnica y financiera del Ministerio de Obras Públicas. Solo queda que se firme el convenio específico entre el ministro Gabriel Katopodis y el intendente Carlos Sánchez", indicó a este diario el arquitecto Mario Izurieta, secretario municipal de Obras Públicas. 

En sus apreciaciones, el funcionario manifestó que, una vez cumplimentado ese paso, "ya estamos en condiciones de licitar la obra. La aprobación definitiva del proyecto para Ruta 3 Sur la tuvimos el lunes de la semana pasada y el de la iluminación para la ciudad, el viernes último".

En el Polo Educativo 

Ayer por la mañana, el intendente Carlos Sánchez efectuó una visita al predio donde funcionará el Polo Educativo. En la oportunidad, acompañado por el jefe de Gabinete Hugo Fernández; el secretario de Obras Públicas Mario Izurieta; y el arquitecto encargado del proyecto Diego D’Annunzio, la máxima autoridad observó los avances de lo que será el nuevo edificio para el Centro de Formación Profesional 401, que será el primer establecimiento educativo en instalarse en el mencionado lugar. 

El nuevo edificio de la entidad contará con 800 metros cuadrados, un aula taller, una nave de seis metros de altura y un galpón para uso de distintas necesidades. "Estamos en lo que es la primera etapa de la obra, la cual ya se licitó. La firma Tiermesma ganó y es la encargada de hacer la estructura y la cubierta", sostuvo Izurieta. 

"El criterio de la construcción es bastante flexible. Son naves que luego se van a ir subdividiendo en la medida de las necesidades que vayan surgiendo. En este momento, ya se realizó el llenado de la bases y luego se montará la estructura metálica", agregó el funcionario.

A su vez, manifestó: "Paralelamente, vamos a sacar a licitación la provisión de carpintería de aluminio y después la concreción del piso. Más adelante, será el turno para la provisión y levantamiento de paredes". 

Con respecto a los plazos de obra, el secretario sostuvo que están dentro de los tiempos previstos, aunque hay cierta preocupación con la provisión de aluminio y ladrillos. "Nuestra idea es tener para fin de año las columnas colocadas, techo y el cerramiento lateral con la carpintería incluida", expresó. 

Por otra parte, se procedió a definir el predio que ocupará el nuevo edificio para el Conservatorio Provincial de Música, el cual comenzará a construirse en los próximos días. 

En ese sentido, dijo: "En pocos días se comenzará con el alteo del terreno en el lugar de construcción de la nueva sede. La idea es empezar en 2021 con la obra del Conservatorio".  

Comentá la nota