Nación y Municipio firmaron un convenio para adquirir maquinaria para el mantenimiento de caminos rurales

Nación y Municipio firmaron un convenio para adquirir maquinaria para el mantenimiento de caminos rurales

Este jueves el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, y el intendente Miguel Lunghi firmaron un convenio que establece el financiamiento nacional por 25 millones de pesos para la adquisición de maquinaria para el mantenimiento de caminos rurales.

Con esa suma el Municipio comprará un camión volcador y una retroexcavadora y el pedido se encuentra orientado a prevenir y mitigar los posibles daños sobre los caminos rurales del partido que pudieran derivar por intensas y abundantes precipitaciones y reducir o evitar posibles mermas en la producción y capacidad de producción de los productores agropecuarios, mediante la realización de acciones de mejora y conservación de esos caminos.

Además mantener en condiciones de transitabilidad los caminos rurales es fundamental para evitar problemas ambientales y socioproductivos, debido a que los mismos suelen afectarse seriamente frente a eventos de excesos hídricos.

De la reunión participaron el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julian Dominguez, el Intendente de Tandil, Miguel Lunghi, y el Diputado Nacional electo en las últimas elecciones legislativas, Rogelio Iparraguirre.

Comentá la nota