Nación invertirá 22 millones de pesos para ampliar la empresa LEDLaR

Nación invertirá 22 millones de pesos para ampliar la empresa LEDLaR

El gobierno provincial firmó un convenio con la Secretaría de Ambiente de la Nación y la empresa estatal riojana Led Lar S.A., por el cual se financiará por un monto de 22 millones de pesos la ampliación de la capacidad actual de producción de paneles solares de dicha empresa.

El convenio fue firmado por el gobernador Beder Herrera y el secretario de Ambiente de la Nación, Omar Judis. También estuvieron presentes el jefe de gabinete de la Secretaría de Ambiente de la Nación, Jorge Alcántara; el presidente de Led Lar, José Bocchi; el director de esa empresa estatal, Duilio Castro y  la titular del área de Ambiente, Mónica Carrizo.

 

En ese sentido, la funcionaria puntualizó que el convenio permitirá que la empresa Led Lar duplique su capacidad de producción, pasando de 10 a 20 megas, lo que la posiciona de manera inmejorable a nivel nacional y recordó que días atrás, al ponerse en marcha esta nueva línea de producción en la empresa ubicada en la localidad de Chamical, se anunció que ya tenía la producción de un año vendida y contaba con materia prima para trabajar por 4 años.

 

Carrizo puso de relieve la visión política del gobernador Beder Herrera para impulsar esta iniciativa que se suma a todo lo que se viene haciendo en materia de energía eólica y precisó que la empresa aspira a fabricar ahora paneles para ser vendidos a domicilios particulares para zonas rurales, de acuerdo a lo que marcaban estudios previos de mercados. Además existe el interés de otras empresas y municipios de diferentes provincias de adquirir estos equipos.

 

Informó además que los fondos llegarán a la provincia la semana entrante y que el tiempo para ejecutarlos y duplicar la capacidad de producción es de 14 meses. 

Comentá la nota