Nación financiará proyectos para mejorar la gestión productiva

Nación financiará proyectos para mejorar la gestión productiva

Priorizarán comunas del Plan Belgrano. Dirigido a distritos de entre 10.000 y 150.000 habitantes.

El Ministerio de Producción abre la convocatoria para que gobiernos locales adheridos a la Red Nacional de Municipios Productivos puedan financiar proyectos vinculados a la innovación y la mejora de la gestión productiva. Se financiará hasta el 90 por ciento de proyectos de un máximo de 2 millones de pesos, y está dirigido a distritos de entre 10.000 y 150.000 habitantes.

Detalles

Los proyectos deben apuntar a la mejora de la gestión productiva, incluyendo, entre otras líneas, el desarrollo de sistemas de información, estadísticas, propuestas de nuevos organismos e instituciones, capacitación y entrenamiento de recursos humanos, la promoción de cadenas de valor regionales, coordinación y articulación institucional, entre otros lineamientos.

El detalle de la documentación necesaria y los requisitos para participar se encuentran publicados en la sección convocatorias del sitio web de la Red.

Plan Belgrano

Se priorizarán los proyectos de aquellos municipios vinculados a los ejes productivos identificados como estratégicos por el Ministerio de Producción, así como también los que se encuentran en provincias incluidas en el Plan Belgrano (Tucumán, Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, Salta y Jujuy).

Los resultados de la selección se conocerán en marzo.

Se trata de una buena oportunidad para avanzar sobre iniciativas planificadas y viables.

Ofrecen instrumentos para mejorar la gestión diaria de las comunas

La Red, que depende de la Secretaría de Integración Productiva, brinda a funcionarios de los más de 2.300 gobiernos locales instrumentos para mejorar la gestión diaria, herramientas para la elaboración de estadísticas locales, capacitaciones y foros, entre una amplia variedad de recursos.

La convocatoria para adherir a la iniciativa está abierta para todos los gobiernos locales del país.

Para incorporarse, se debe completar un formulario disponible en (municipios.produccion.gob.ar/).

Desde su lanzamiento en septiembre de 2016 hasta la actualidad, 280 localidades de todo el país iniciaron el proceso de adhesión a la Red Nacional de Municipios Productivos.

Los adherentes comienzan, a partir de ahora, a formar parte de este ámbito colaborativo para el intercambio, la capacitación y articulación de las dependencias municipales. Luego de completar el formulario disponible y de designar un funcionario con atribuciones en cuestiones productivas como responsable ante este programa los municipios acceden a herramientas virtuales, encuentros y capacitaciones presenciales, espacios de articulación municipal y la posibilidad de postularse a un componente de gestión y financiamiento de proyectos.

Comentá la nota