Nación financiará el plan director de agua potable y el de cloacas

Nación financiará el plan director de agua potable y el de cloacas

El gobierno de Río Negro firmó ayer con el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa) el convenio marco para el financiamiento de planes directores de agua y cloacas de varias ciudades, entre las que se destaca Cipolletti. También están incluidas en el acuerdo Catriel, Roca y El Bolsón. Todos estos proyectos están incorporados al Presupuesto Nacional 2017.

El convenio fue rubricado en Buenos Aires por el gobernador Alberto Weretilneck y el administrador general del Enohsa, Luis Jhan.

En ese marco, el titular del organismo nacional confirmó además el llamado a licitación de las obras para junio del año que viene, entre otros proyectos para diferentes localidades de la provincia.

El acuerdo establece que el financiamiento es extensible a los proyectos de planes directores de casi todas las localidades de Río Negro que ya fueron presentados por el DPA en el transcurso del año. Pero, en ese sentido, aclararon que los proyectos prioritarios serán el de cloacas y agua potable de Cipolletti y Roca, y los desagües cloacales de Catriel y El Bolsón.

Estas iniciativas, y también la de la ampliación de la planta depuradora y el colector costanero de Bariloche, ya se encuentran con presupuesto asignado para el 2017.

En el caso de Cipolletti, estas obras permitirán conectar con agua potable sectores que aún no tienen esa posibilidad y también extender la red de cloacas.

Estas obras, según se explicó, serán realizadas con la asistencia financiera del Consejo Federal de Inversiones, mientras que contarán con la supervisión del Departamento Provincial de Aguas.

Estuvieron presentes en el encuentro de ayer el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, el superintendente del DPA, Fernando Curetti, y el presidente de la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB), Rodolfo Rodrigo.

Comentá la nota