Nación destinará fondos a la Codepo para el acceso al agua

Nación destinará fondos a la Codepo para el acceso al agua

Más de $ 6 millones que apuntarán también al desarrollo ganadero.

A través de un convenio, elMINISTERIO DE AGROINDUSTRIA de la Nación prevé destinar $ 6.148.374 para brindar acceso al agua y fortalecer la capacidad productiva ganadera en la CUENCA DE POZUELOS.

La rúbrica se realizó en la Ciudad de Buenos Aires entre la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, a través del subsecretario de Coordinación Política Hugo Rossi, y el interventor de la CODEPO (Corporación para el Desarrollo de la Cuenca de Pozuelos) Diego Rotela.

"Con el convenio buscamos que los productores ganaderos de la Cuenca de Pozuelos fortalezcan su capacidad productiva, garantizándoles el acceso al agua y también la adquisición de transporte", sostuvo Rossi, quien estuvo acompañado por el director nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, Javier Caniggia Bengolea.

Rossi recordó que además del convenio, a mediados de año se asistió financieramente por 20 millones de pesos a Jujuy debido a la emergencia agropecuaria por sequía.

Los fondos tienen por objeto la realización de campañas de sanidad animal, capacitaciones y trabajos específicos y la adecuación móvil de un equipo de enfriamiento ya adquirido por la Codepo. El proyecto tiene como fin la prevención y morigeración de los riesgos y daños que pudiesen derivar de futuras emergencias, dada la continuidad de la intensa sequía que afecta la zona.

Además busca realizar la logística y distribución de agua para el consumo de la hacienda para las localidades que se encuentran en la zona de la Corporación, mejorar las condiciones de comercialización y la promoción y capacitación de los pequeños productores ganaderos de la agricultura familiar en el uso y cuidado del recurso.

La Codepo es una entidad de derecho público con autonomía presupuestaria, financiera, funcional y administrativa, que propone la búsqueda de propuestas y ejecución de medidas para el desarrollo integral.

Comentá la nota