Nación aprobó el “Plan de Gestión y Resultados” de OSSE

Nación aprobó el “Plan de Gestión y Resultados” de OSSE

 El presidente de Obras Sanitarias, arquitecto Alejandro Pozzobón, elevó formalmente al secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Argentina, ingeniero Pablo Bereciartua, las conclusiones del Plan de Gestión y Resultados (PGR) sobre el que estuvo trabajando la  empresa municipal y que recibiera, por parte de la Dirección Nacional de Agua Potable y Saneamiento (Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda), la calificación de “aprobado” luego de una minuciosa revisión del equipo técnico interino de dicho organismo, a cargo del licenciado Rafael Barabino.

 

Bereciartua y Pozzobón coincidieron efectivamente este jueves durante el “Taller para la Priorización de Rehabilitación de Plantas Depuradoras” que -en el marco del Plan Nacional de Tratamiento de Aguas Residuales- se desarrolló en la Planta General San Martín que AySA (Agua y Saneamientos Argentinos)  posee en CABA.

Allí fue que el titular de OSSE presentó el PGR avalado el último 11 de octubre por el mismo ingeniero Juan Martín Koutoudjian, Director Nacional de Agua Potable y Saneamiento.

“Con agrado recibimos recientemente la aprobación de la versión final de este plan. Para toda Obras Sanitarias es sinceramente un orgullo y no podemos más que ser agradecidos  por la designación, entre numerosos prestadores del país, para llevar adelante la iniciativa”, destacó en la oportunidad el titular de OSSE no sin dejar de hacer hincapié en la figura de Bereciartua quien “siempre ha tenido elogiosas consideraciones hacia nuestra empresa”.

 Justamente el Plan de Gestión y Resultados en cuestión es una herramienta que permite identificar, planificar y desarrollar distintas acciones encaminadas a optimizar la gestión del servicio, al tiempo que se orientan esfuerzos en pos de mejorar costos y operatoria general.

A propósito del programa, debe señalarse que responde a un impulso original de la misma  Secretaria de Infraestructura y  Política Hídrica de la Nación en pos de acentuar, en lo que hace al desarrollo de los servicios de agua y saneamiento en el país, acciones de avanzada en materia de planeamiento. En igual sentido, propende a una acertada asignación de recursos, fortalecimiento del marco institucional en orden al establecimiento de políticas, prioridades y planes de inversión.

El PGR pudo cristalizarse a partir del fuerte respaldo que el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) le otorgó al programa “Apoyo a la Modernización del Sector de Agua y Saneamiento en la República Argentina” que, justamente, se creó para apoyar desde lo técnico la modernización de la gestión de los servicios de agua y saneamiento a lo largo y ancho de la Argentina, buscando garantizar el acceso universal a servicios sostenibles, eficientes y de calidad en el largo plazo. Es así que, en comunión con este propósito, se prepararon los aludidos PGR para entidades prestadoras del servicio, siendo OSSE beneficiaria y distinguida con la calificación de “aprobada” por su trabajo en la materia.

 “Es un instrumento de mejoramiento de las capacidades de la empresa para que logre adecuados niveles de eficiencia, calidad y sostenibilidad en la operación y mantenimiento de las inversiones, fortaleciendo y consolidando así el marco de políticas del sector agua potable y saneamiento”, remarcó en CABA el arquitecto Pozzobón.

Comentá la nota