El pasado sábado el funcionario de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, Pacífico Muro, participó del Festival de Pueblo en la localidad de Soldado Maldonado, junto al vicegobernador de la provincia de Tucumán, Regino Amado, y el comisionado Hector Daniel Guanco.
El pasado sábado el funcionario de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, Pacífico Muro, participó del Festival de Pueblo en la localidad de Soldado Maldonado, junto al vicegobernador de la provincia de Tucumán, Regino Amado, y el comisionado Hector Daniel Guanco.
Este popular festival se lleva a cabo todos los años con motivo del aniversario del pueblo, que fue fundado un 19 de agosto.
Durante el festival, se firmó un convenio con la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, a cargo del ingeniero José Francisco López, para ejecutar 9000 metros de pavimento articulado. Esta obra es muy importante para el pueblo ya que permitirá que la totalidad de sus calles estén asfaltadas.
También en la jornada se firmó un convenio para ejecutar una obra por la misma cantidad de metros de pavimento articulado para la localidad de Villa Quinteros.
La Secretaría de Obras de la Nación, encabezada por José Francisco López, ha financiado importantes obras de infraestructura en el marco del Plan Más Cerca en Soldado Maldonado. Ya se finalizaron 60 soluciones habitacionales, obras de agua potable y construcción de vereda en distintos puntos de la localidad.
Asimismo, se encuentra en ejecución la reconstrucción de canales de desagües de la comuna, la remodelación de la plaza principal, nuevas viviendas y construcción de 9 mil metros lineales de veredas y otros 9 mil metros de cordón cuneta.
Por otra parte mañana se fiemará en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Buenos Aires un convenio para la construcción de un Centro de Integración Comunitario (CIC) también para la comuna de Sodado Maldonado. Del acto participará el delegado comunal Héctor Daniel Guanco.y la ministra Alicia Kirchner



Comentá la nota