Mussi: "La gente votó 'en contra de', más que 'a favor de'"

Mussi: "La gente votó 'en contra de', más que 'a favor de'"
Juan Patricio Mussi, intendente de la localidad de Berazategui, admitió en diálogo con Vorterix la derrota del oficialismo en las elecciones del domingo y sostuvo que hay que hacer una autocrítica. "La gente votó 'en contra de', más que 'a favor de', y Martín (Insaurralde) encabezaba esa lista", aseguró el jefe municipal de uno de los pocos distritos bonaerenses en los que el kirchnerismo venció al Frente Renovador, con más del 50 por ciento de los votos.

"No creo que sea responsabilidad de un candidato particular ni del partido. Y que el peronismo se arme y haya una verdadera interna. Somos responsables de no tener el partido conformado", sostuvo Mussi, quien afirmó que con esta elección "la gente está pidiendo que hagamos algo". "En la Provincia de Buenos Aires perdimos, fue una derrota y lo sabemos", reconoció el jefe municipal.

"Con el diario del lunes somos todos maestritos y decimos lo que había que hacer. Lo mejor era sugerirlo antes", afirmó en referencia a las críticas del vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto. "Nosotros ganamos en la línea de Martín en la tercera sección y en el municipio y aún así tenemos que leer a la gente. Eso se hace durante el gobierno mas allá de las elecciones", agregó.

Reiteró que hay que hacer reflexión desde el oficialismo y dijo:" Hacer crítica ahora no es acertado. Los peronistas debemos charlar para adentro y ver los errores que cometimos todos. Tenemos una autocrítica que hacer. La gente está más ofuscada", aseveró. Los pedidos ya no son de la clase baja sino de clase media, que son más exigentes", remarcó.

"Había que ser inteligente en medio de una elección que estaba muy difícil, como en Córdoba, Santa Fe y Mendoza y que luego empezamos a tener un problema en la Provincia de Buenos Aires. En esa derrota a algunos nos fue mejor y mantuvimos las mayorías en el Congreso. Es verdad que hay mirarse en el espejo para saber si uno está más gordo o más flaco", analizó.

Sobre la posible respuesta de Cristina Kirchner a la derrota, Mussi dijo: "La Presidente es una persona que hace autocrítica siempre. Escucha a la gente y toma decisiones, como cuando envió a los Gendarmes a la provincia de Buenos Aires o cuando modificó el mínimo no imponible".

Comentá la nota