Música, bailes, caballos y realidad virtual para festejar el 9 de Julio

Música, bailes, caballos y realidad virtual para festejar el 9 de Julio

La Orquesta Infanto Juvenil, la Banda Municipal y el grupo de percusión El Recicle participarán de la celebración local del Día de la Independencia. También habrá un desfile de caballos y un espectáculo que conectará pasado y presente.

La celebración del Día de la Independencia en Mar del Plata contará con actividades para disfrutar en familia. El gobierno municipal anunció que del acto central, que se desarrollará desde las 10.30 en Luro y 14 de Julio, participarán la Orquesta Infanto Juvenil, la Banda Municipal de Música y el grupo de percusión El Recicle. También habrá números musicales, bailes, un desfile de caballos emprendados y un espectáculo de realidad virtual que conectará pasado y presente. Hasta se repartirán pastelitos.

Por los festejos, desde ayer está cortado el tránsito en 14 de Julio entre 25 de Mayo y Luro (el corte se levantará hoy a las 21). Además, hoy no se podrá transitar ni estacionar en Luro desde Olazábal hasta Salta, según informó la Dirección de Movilidad Urbana.

Para el transporte público y particular la circulación será por las calles San Martín o Belgrano (mano a la costa) y por 25 de Mayo (rumbo a Champagnat).

"Celebremos juntos 199 años de historia", dice la invitación al acto enviada a la prensa e invitados especiales por el gobierno local. Como es habitual en estos casos, el intendente Gustavo Pulti será el orador principal de la jornada.

La modalidad del festejo de una fecha patria con espectáculos y números artísticos tiene como antecedente directo el 25 de Mayo. Del acto por el 205° aniversario de la Revolución de Mayo, que tuvo lugar en Libertad e Independencia, intervinieron la Orquesta Infanto Juvenil, que interpretó el Himno Nacional, y la Orquesta Sinfónica Municipal, la Banda Municipal de Música y artistas locales como Ana Maggiar, Hernán Pari, Maru Almeida, Antonio Grieco, Cristian Rodríguez, Karina Levine, Pato Duhalde y Nahuel, que ejecutaron la Marcha de San Lorenzo y Aurora. Otros condimentos fueron un desfile cívico militar, la presentación del Coro Municipal Coral Cármina y la exhibición de danzas tradicionales de más de 50 parejas de agrupaciones folklóricas.

En su discurso, en el que llamó a "levantar los corazones esperanzados" y no dejarse ganar por la "tiranía de la amargura", el intendente dijo que además de la fecha patria había que celebrar a Mar del Plata y la Argentina, que "tienen en el día a día de sus calles a mujeres y hombres que levantan una voz llena de dignidad y libertad?.

Recolección

La recolección de residuos, se informó desde la Municipalidad, será similar a la de los días domingos (significa que serán recolectadas las bolsas en el microcentro), además de brindarse el servicio para los barrios de la Frecuencia 3, que corresponde a la de los días jueves.

Comentá la nota