Se cumplió el primer año del espacio que vino a rendir un homenaje a los "Gringos de Olavarría". El Museo del Automovilismo "Juan Manuel Fangio" envió un Fórmula 1 para que sea exhibido.
Hoy, se cumple un año de que el Gobierno Municipal dejara inaugurado el Museo Municipal "Hnos Emiliozzi" que viniera a rendir un destacado homenaje a los deportistas de Olavarría como fueron Dante y Torcuato Emiliozzi.
Este espacio, que a diario recibe visitantes de todo el país, es el lugar donde los "Gringos" con su mítica Galera, dejaron un recuerdo imborrable en sus hinchas.
Con motivo del aniversario, desde las 18 horas se realizará la apertura al Museo donde mostrará un material audiovisual inédito del Archivo General de la Nación de los años 1953 y 1954, donde se aprecia el viejo taller e importantes carreras ganadas por los Emiliozzi.
Además, se renovarán los trofeos, objetos personales y se recibieron para su exhibición las primeras antiparras que usó Dante Emiliozzi cuando corrió en Ford T.
Asimismo, el Museo solicitó al Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio de Balcarce, un automóvil de Fórmula 1, hecho pocas veces visto en Olavarría. Así es como, accedieron amablemente a enviar un monoposto SIMCA Gordini 1430, con el que Juan Manuel Fangio participó en competencias de Fórmula 1.
En el año 1948, Fangio asombró al mundo con este automóvil por su calidad de conducción en el circuito del Parque Independencia de Rosario, y en 1949 con su triunfo en Marsella, Francia, piloteando esta SIMCA, marcó el inicio de 10 años de antología.
Comentá la nota