Murray es finalista del US Open, pero por un alerta de tornado espera rival

Venció al checo Berdych, que desde el viernes jugará semifinales de Copa Davis ante la Argentina, por 5-7, 6-2, 6-1 y 7-6 (7) y ahora aguarda a que mañana se defina el partido que Ferrer le gana a Djokovic 5-2; la final será el lunes
Para el checo Tomas Berdych, ya es hora de pensar en la Copa Davis y en viajar a la Argentina para disputar las semifinales, que comenzarán el viernes próximo, en Parque Roca. Tras eliminar a Roger Federer del US Open, las semifinales fueron su techo y cayó ante Andy Murray, que lo venció por 5-7, 6-2, 6-1 y 7-6 (7), en algo más de cuatro horas de juego. El escocés intentará ganar su primer Grand Slam, pero deberá esperar a que mañana se defina su rival y recién jugará pasado mañana la definición.

Es que por una alerta de tornado en Nueva York la organización decidió suspender y postergar para mañana el partido que el español David Ferrer le está ganando 5-2 y saque al serbio Novak Djokovic. El súper sábado de hoy empezó tarde pro lluvia, se suspendió la final de mujeres por la noche y sólo se completó el partido de Murray vs. Berdych, que se disputó con constantes vientos.

Para Murray, será la quinta final de Grand Slam de su carrera, todas perdidas, y la segunda en Nueva York, donde ya cayó ante Federer, en 2008. ¿Se le dará su primer grande, luego logrado recientemente el oro olímpico, en Londres?

Con estre triunfo, el escocés, de 25 años, será a partir de pasado mañana el N°3 del mundo y desplaza al 4° puesto a Rafael Nadal, que por lesión lleva casi dos meses de inactividad.

La final de mujeres pasó para mañana. La final femenina del US Open entre Serena Williams y Victoria Azarenka, programada para esta, fue postergada para mañana a una hora aún por determinar debido al mal tiempo que se espera continué sobre Nueva York, dijeron los organizadores. "El pronóstico del tiempo para esta noche anuncia más tormentas con fuertes lluvias y vientos. Debido a la previsión de mal tiempo, la final de mujeres se pospondrá hasta el domingo 9 de septiembre de 2012", según una nota de prensa de los responsables del torneo.

Comentá la nota