Muro: “Trabajamos para impulsar la industria audiovisual en Mar del Plata”

Muro: “Trabajamos para impulsar la industria audiovisual en Mar del Plata”

Más de 70 proyectos audiovisuales entre largometrajes de ficción, documentales, series y cortos de 120 realizadores marplatenses, participaron de la primera instancia de capacitación del Programa de Fomento a la Industria Audiovisual.

Con una gran adhesión, comenzó el primer MarplaLAB, en el marco del Programa de Fomento para el Desarrollo de Proyectos Audiovisuales, una iniciativa del Municipio que apunta a impulsar la industria audiovisual local. Su objetivo principal es profesionalizar el sector audiovisual de la ciudad, impulsando de esta manera los emprendimientos y PyMEs para que alcancen un potencial exportable.

En este sentido, el secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Muro, expresó que “de la misma manera que lo hacemos con el resto de los sectores productivos, los escuchamos y trabajamos impulsar la industria audiovisual en Mar del Plata”.

“Es una industria en pleno crecimiento que genera nuevas y diversas fuentes de empleo para los marplatenses. Por eso, hoy es fundamental acompañar y fortalecer a los emprendedores y PyMEs locales, y potenciar el surgimiento de nuevas empresas a través de distintas herramientas. Queremos que los realizadores audiovisuales puedan desarrollarse profesionalmente en nuestra ciudad y no necesiten irse a otras localidades para hacerlo”, concluyó Muro.

De la mano de reconocidos profesionales de la industria con amplia trayectoria a nivel nacional e internacional, que incluyen a Amparo Aguilar, Nathalia Videla Peña, Leonel Dagostino, Natalia Smirnoff, Diego Lerman, Carolina Alvarez, Maite Echave y Lorena Muñoz, los realizadores marplatenses recibirán los conocimientos necesarios para optimizar sus proyectos y poder, además, acceder a líneas de financiamiento en instancias superiores.

El ciclo MarplaLABs está conformado por 6 laboratorios que se realizarán a lo largo del año y son una instancia de formación, consolidación e incubación de proyectos audiovisuales locales. Estos espacios están orientados al desarrollo de distintos tipos de proyectos como largometrajes de ficción, documentales, series cortas y también incluyen una clínica de Pitching. Además, habrá cursos, charlas y otras actividades de sensibilización en torno al desarrollo de habilidades emprendedoras como la elaboración de presupuestos, plan de negocios, entre otras.

Comentá la nota