Murió Olga Zubarry, "el ángel desnudo"

Murió Olga Zubarry, "el ángel desnudo"
Tenía 82 años. Estaba internada hace más de 40 días por complicaciones de la diabetes. Una vida consagrada a la actuación.

Olga Zubarry, protagonista de más de 60 películas y programas de TV, murió ayer a los 82 años, por complicaciones de la diabetes que sufría y que obligó a internarla el 1 de noviembre, informó la Asociación Argentina de Actores.

Olga Adela Zubarriain, su identidad real, se había criado en el barrio de Parque Patricios, simpatizaba por Huracán (como su padre) y saltó a la fama por el primer desnudo de la cinematografía argentina en la película El ángel desnudo (Hugo Christensen, 1946), que la rodeó de una imagen de femme fatale que, con los años, decantó. "Ese desnudo no existió. En ese momento no podía haber un desnudo, primero porque era menor. Yo tenía una malla color carne muy adherida adelante y la espalda maquillada para que fuera del mismo color que la malla", desmitificó en junio pasado sobre aquel papel que en rigor había sido ofrecido a Mirtha Legrand.

Casada con Juan Carlos Garate, ex presidente de Argentina Sono Film, tuvo con él dos hijas, que a su vez le habían dado tres nietos. La actriz se había retirado de la actividad artística 15 años atrás, después de filmar Plaza de almas y cuando fue abuela. Apadrinaba el Hogar M.A.M.A. para niños y niñas ubicado en la localidad de Villa Ballester. Allí la consideraban "una madrina en serio, de lujo", que acompañaba "a los chicos en un acto del colegio, revisándoles los boletines y los cuadernos, en 'su rinconcito' del hogar y ayudándolos a sentirse importantes y orgullosos al tener una madrina famosa que comparta con ellos sus logros escolares y personales".

Mercado negro, De noche también se duerme, Las furias, Hijo de hombre, Los guerrilleros, Invasión, Las procesadas, La Mary y Crecer de golpe fueron algunos de las películas en las que participó en el cine. En TV trabajó en Nosotros y los miedos, Hombres en pugna, Propiedad horizontal, Situación límite, Alta comedia, Atreverse y De Fulanas y Menganas. «

Tristeza

El adiós de Mirtha

"Estaba bien físicamente y de aspecto. Es muy triste", dijo la conductora de los almuerzos.

Comentá la nota