Murió Juan Carlos Mesa

Murió Juan Carlos Mesa

El humorista, guionista de Tato Bores y creador de la mítica “Mesa de Noticias” falleció a los 86 años por complicaciones de su salud.

A los 86 años, falleció el autor, guionista, director y humoristaJuan Carlos Mesa. La triste noticia fue confirmada por su hijo Gabriel Mesa a la radio Cadena 3 de Córdoba.

El artista que padecía de diabetes y se encontraba internado, no había podido superar el deceso de su esposa Edith, quien murió en noviembre pasado.

El también actor, guionista, director de cine y TV se inició en Radio Universidad de Córdoba con su programa El Despertador.

Libretista de grandes cómicos como Pepe BiondiCarlos Balá yAlberto Olmedo, también escribió los monólogos políticos de Tato Bores en la época de los militares.

Posteriormente, formó equipo con otros libretistas, como los hermanos Basurto y Carlos Garaycochea, y con ellos creó numerosos éxitos, como La tuerca, Humor Redondo, Hupumorpo,Jaujarana y Los Campanelli, que pertenecía como sketch al programa La feria de la alegría.

En 1983 protagonizó el popular programa humorístico Mesa de noticias; y su continuación, que fue El gordo y el flaco, junto a otro grande, Gianni Lunadei, quien personificó al malvado Delanata.

Comentá la nota