Murió una joven con gripe A en Formosa

Murió una joven con gripe A en Formosa

Se trata de una adolescente de 17 años que falleció a poco de regresas de Bariloche. Por otro lado confirmaron que hay tres casos de gripe H1N1

El gobierno de Formosa dispuso la puesta en marcha deprotocolos internacionales sanitarios ante casos febriles respiratorios, a partir de la muerte de una adolescente de 17 años a poco de regresar de su viaje de estudios de Bariloche, y confirmó tres casos de gripe A H1N1, aunque aclaró que "se trata de sucesos aislados" y que "no existe circulación viral en la provincia".

Así lo confirmó el ministro de Desarrollo Humano, José Luis Décima, quien detalló que en Formosa hay 3 casos de Gripe A H1N1, aunque son sucesos aislados y en la provincia no hay circulación viral.

"Tenemos algunos casos aislados de Gripe A pero no hay circulación viral de la misma, sí lo que circula es el Virus Sincicial Respiratorio, que en el 90 por ciento de los casos se presenta como una rinitis común, un estado gripal, un dolor de garganta que tiene una relación directa con un estado gripal, pero con especificidad no hay circulación de Gripe A en Formosa", explicó. A la vez, el ministro sostuvo: "Tenemos identificados tres casos con Gripe A. Son formoseños. Sabemos perfectamente bien que estos grupos de virus circulan de acuerdo a la etapa estacional. Y convengamos que hay gente que viaja permanentemente de un lugar a otro. Así es que esto sucede y va a seguir sucediendo. Es por eso que recomendamos las medidas preventivas que tenemos a mano".

Por otra parte el funcionario pidió "mantener la tranquilidad a la comunidad a partir de la muerte de una joven al regresar de su viaje de estudios de Bariloche, porque vimos que "a través de las redes sociales y medios de comunicación se lanzan mensaje que generan inquietud, y lo real y concreto es que se adoptaron los protocolos internacionales exigidos para los casos febriles respiratorios , y que estamos a la espera de los resultados que terminen fehacientemente que fue lo que genero la muerte de esta chiquita".

Décima afirmó que "fueron evaluados 200 jóvenes que han estado en Bariloche, y ninguno fue internado, dado que no se detectó en nadie algún proceso significativo que requiriera algún procedimiento particular. Se hicieron las evaluaciones correspondientes de acuerdo a cada caso en particular según el diagnóstico de cada uno de ellos". Por último, dejó en claro que "no tenemos ninguna intención de esconder nada y se lo informamos a la comunidad", e indicó que se están "monitoreando todos los días en todos los efectores privados; haciendo las recorridas correspondientes"

Comentá la nota