Murió Julio César Humada, ex gobernador de Misiones

Murió Julio César Humada, ex gobernador de Misiones

Falleció en la ciudad de Posadas tras padecer una larga enfermedad cardiopulmonar

 El ex gobernador de Misiones, Julio César Humada, murió a los 79 años en esta ciudad, tras padecer de una larga enfermedad cardiopulmonar. El destacado político que, militando en las filas del PJ desde su juventud, ocupó altos cargos en esta provincia y fue senador nacional.

Recibido de médico en la UBA, Humada ejerció la profesión en Apóstoles -su ciudad natal-. En la función pública, se desempeñó como ministro de Bienestar Social y de Salud, entre 1973-1976.

Con el retorno de la democracia, en 1983, se presentó como candidato a gobernador en representación del PJ, pero fue derrotado por el radical Ricardo Barrios Arrechea.

En 1987, se volvió a postular, triunfó en los comicios y accedió al puesto de Jefe del Estado provincial, cargo que ocupó hasta 1991. Luego, representó a Misiones como senador nacional y posteriormente condujo la Cámara de Representantes local.

Sus problemas de salud nunca lo alejaron de su férrea militancia. En los últimos tiempos, se manifestó contrario a la actual conducción del gobierno kirchnerista. Hace poco tiempo, había recibido la visita del gobernador de Córdoba y candidato a Presidente, Juan Manuel de la Sota .

Sus restos son velados en la Casa de Gobierno de Posadas, con todos los honores. Figuras de la política local de distintas extracciones, elogiaron las virtudes de Humada..

Comentá la nota