Se trata de Agustín Ignacio, quien acudió a la Laguna Soto junto a sus familiares. En un momento dado desapareció de la superficie y nadie se percató del hecho. Dos horas después el cuerpo fue hallado ya sin vida y con signos de haber sido mordido por palometas.
El menor había desaparecido de la superficie y nadie se percató de su ausencia. Dos horas después y luego de una intensa búsqueda el cuerpo fue encontrado a unos 30 metros de la costa y el primer examen médico determinó que el deceso se produjo por asfixia por inmersión.
Con este lamentable deceso suman 2 las víctimas fatales por asfixia por inmersión en lo que va de este 2013, el primer caso se dio en la localidad de Empedrado cuando Prefectura Naval encontró días atrás un cuerpo flotando en el río Paraná.
Según las primeras averiguaciones brindadas por fuentes policiales, el trágico hecho ocurrió el domingo aproximadamente a las 19 en el balneario municipal Laguna Soto de la localidad de Saladas, que días atrás fue inaugurado luego de estar varios años deshabitada por los lugareños.
Un nene de 6 años de nombre Agustín Ignacio acudió al complejo junto a dos hermanas de 14 y 21 años, una tía y su padre. La jornada veraniega y de playa se desarrollaba con tranquilidad y fueron varias las personas que se acercaron a la laguna. Todo terminó en tragedia.
Al atardecer el chico desapareció de la superficie, pero la gravedad del caso es que nadie se percató de su ausencia. Minutos después se percataron de que el chico no estaba y comenzaron a buscarlo. Se sumaron a la tarea el único bañero del predio. Se ordenó despejar el lugar para comenzar la búsqueda con la ayuda de los lugareños, policías y bomberos.
Dos horas después el cuerpo del menor fue encontrado a unos 30 metros de distancia de la costa y al borde de un pequeño embalsado. Personal de Emergencias del Hospital María Auxiliadora trataron de reanimar a la víctima, pero no pudieron.
A simple vista el cuerpo presentaba mordidas de palometas en ambas piernas, según pudo saberse.
El cuerpo de la víctima fue examinado por el médico de guardia y luego por el de la Policía constatándose que el deceso se produjo por asfixia por inmersión.
Al finalizar el proceso forense el cadáver fue entregado a sus familiares.
Comentá la nota