Se llamaba Agustina Montero. Un interno de la Línea 2 de transporte urbano la embistió esta mañana pasadas las 7 en la esquina de Mendoza y San José. Iba a 4º año del colegio Sagrado Corazón. Desde el colegio comunican que los padres que quieran retirar a sus hijos pueden hacerlo.
El choque fue de tal violencia que la joven fue trasladada por una unidad del Sies (107) desde el lugar del siniestro hasta el Hospital José María Cullen donde, lamentablemente, ingresó fallecida con un cuadro de traumatismo cerrado de tórax y abdomen.
La joven fue arrollada por un colectivo en la esquina de las calles Mendoza y San José, y era alumna del colegio Sagrado Corazón, que está ubicado en esa misma esquina.
Comunicado del colegio
A dos horas de lo sucedido y conmocionados por la noticia, los directivos del colegio enviaron un comunicado a la prensa en el que manifiestan que "el Colegio Sagrado Corazón está de duelo por el fallecimiento de una alumna de la Institución. Adherimos y acompañamos a la familia con la oración y comunicamos que los padres de los alumnos que desean retirarlos pueden hacerlo".
Algunas voces de testigos
En diálogo con El Litoral, padres de alumnos que van a la escuela expresaron su sentir sobre esta situación.
Algunos relataron que una ambulancia del Hospital de Niños llegó al lugar y no pudo hacer el traslado de la joven hacia el hospital Cullen. Otros señalaron que la unidad médica del 107 demoró casi media hora en llegar.
Todos coincidían en que durante más de 20 minutos la chica no recibió asistencia médica y se sentían desesperados por no poder hacer nada para ayudarla.
Por otra parte hay padres preocupados por la alta velocidad a la que transitan los vehículos en la zona. "Calle Mendoza desde Lamadrid hasta Av. Freyre es una autopista para autos y sobre todo colectivos. No pasaron otras desgracias porque Dios no quiere. No podemos cruzar la calle, nuestros hijos menos. Pedimos lomos de burro lo que sea, hay un club, una escuela. Esto paso donde hay semaforo, ¡imaginense el resto!. Perdón por mi tono, pero mi hija concurre a esa escuela, vi a la nena en el piso, y era compañera de mi hija. Algo se tiene que hacer".
Comentá la nota