Muñoz Femenía inició la discusión salarial con los distintos gremios

Muñoz Femenía inició la discusión salarial con los distintos gremios

Aún sin grandes avances, el ministro de Presupuesto y Hacienda de la provincia logró convocar a los distintos sectores para dialogar sobre sus necesidades. La mayoría de ellos coincide en incrementar sus haberes teniendo en cuenta la inflación.

El Ministerio de Hacienda y Presupuesto, Federico Muñoz Femenía, comenzó reuniones de trabajo con los sindicatos estatales, en el marco de las negociaciones salariales con los representantes de los trabajadores del Estado para este año.

En este primer encuentro, el titular de la cartera se reunió con delegados de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), que representan a distintos estamentos públicos: ministerios, centros de salud, hospital, gobernación.

De la reunión participaron Perla Portal, Roberto López, Héctor Hugo Bol, Lilián Godoy y Loreta Ramírez, todos delegados de UPCN. Mientras que Muñoz Femenía representó al Ejecutivo provincial.

Tal como estaba previsto, el ministro de Hacienda y Presupuesto escuchó las propuestas salariales elaboradas por los delegados sindicales. Más tarde, el funcionario se reunió con autoridades de la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP) y hoy por la mañana hará lo propio con la comisión directiva de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

Se recuerda que, en diálogo con LA VOZ DEL CHACO, Ricardo Matzkin -de la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de la Salud del Chaco (Aptasch)- contó que la convocatoria del Ejecutivo, aún no se concretó de manera formal. «Esperamos con expectativas, queremos ver cuál es la posición del Gobierno y observamos la negociación docente porque eso nos da la pauta de cómo va a ser la negociación con los demás sectores», dijo.

Por otra parte, en asamblea, desde el sindicato se decidió «esperar» y si no se llega a dar la reunión irán a un paro para el miércoles 18 y jueves 19 próximos. «Todo indica que el Gobierno va a ofrecer un aumento insuficiente en un año que debería evitar los conflictos», aseguró con poco optimismo el titular de la Aptasch.

HOY, EL TURNO DE ATE

Similar fue la respuesta de Mario Bustamante -de ATE-, quien también se refirió a la convocatoria del Estado diciendo: «Nos enteramos por los medios de comunicación», y añadió que esperan que no sea una «expresión de deseo y que nos convoquen realmente a discutir».

Asimismo, Bustamante se mostró disconforme con que el Estado provincial no arbitre los medios para que se concrete un marco formal de paritarias para discutir salarios y otras condiciones laborales. «Es una pena que no se dé un marco formal de paritarias, todo indica que van a ser reuniones aisladas», resaltó.

Finalmente adelantó que en asamblea resolverán cómo tratarán esta convocatoria que en papeles aún no se concretó, pero que de igual manera realizarán una medida de fuerza en los próximos días.

Comentá la nota